Ventanas de Tisquizoque

en Semana Santa acompáñanos al Tour “Las Ventanas del Cacique Tisquizoque” ubicadas en el municipio de Florián Santander, salida desde Bogotá, inicia el miercoles 8 de abril a las 10:00 pm, llegada a Bogotá el sabado 11 de abril a las 9:00 pm. Actividad: senderismo, espeleología, canyoning, rapel, vía ferrata, cascadas y piscinas naturales. Precio: 790.000 plan todo incluido,  ¡Cupos limitados!

Tour Ventanas de Tisquizoque

Video de las Ventanas de Tisquizoque

Te invitamos a ver el video de tour a las Ventanas del Cacique Tisquizoque

Windows of Tisquizoque

Las ventanas de Tisquizoque están ubicadas en Florián Santander,  un lugar emblemático, lleno de historia y magia, imagina una cueva en medio de una montaña de la cual emana agua, una cascada de tres escalones que suman 322 metros de altura.

Cuenta la historia que entre los años 1.500 y 1.600, dada la insaciable búsqueda de oro por los colonizadores, la armonía de este pueblo indígena Tisquizoque, se desdibujo, en el año 1540 después de varios meses de combates, el aguerrido Cacique Tisquizoque prefirió saltar al vacío y morir antes que ser capturado por los colonizadores españoles.

Sin embargo, algunas crónicas mencionan que el salto al vacío por parte del cacique no fue un acto de escapatoria, sino de sacrificio, un pacto con la madre naturaleza: él ofreció su vida a cambio de salvar a su tribu.

Ventanas del Cacique Tisquizoque

Para llegar a la cueva se debe pasar por dos puentes de madera, desde allí se puede observar la primera cascada, lugar del sacrificó del cacique Tisquizoque, está posee 86 metros de altura, la segunda 110 y la última, el salto más largo de la quebrada, de 126 metros y como el mejor cuento de hadas desemboca en un sublime Pozo Azul.

Itinerario Ecológico Ventanas de Tisquizoque

La ciudad de las ventanas abiertas

DÍA 0, MIERCOLES 8 DE ABRIL.
Actividad: Ruta a Florián – Santander

Actividad

Hora

Hora de llegada al punto de encuentro entrada principal Éxito de la 170

21:00 pm

Ruta Bogotá – Florián

21:00 pm – 5:00 am

Aventura en Florián Santander

DÍA 1, JUEVES 9 DE ABRIL

Actividad

Hora

Llegada al hotel y Desayuno

5:00 – 7:00 am

Existen dos opciones, el senderista escoge uno:

Opción 1: Senderismo a la peña de Tisquizoque, espeleología, puentes Indina Jones, rapel en la primera cascada de Tisquizoque (86 mts), ruta ferrata y Almuerzo.

Opción 2: Senderismo a la peña de Tisquizoque, espeleología, puentes Indina Jones, mirador cascada 2 de Tisquizoque, Pico de la Guara y Almuerzo.

Canyoning, pozos naturales y Charco Paila.

8:00-5:00

Cena

6:00-7:00

Turismo en Florián

DÍA 2, VIERNES 10 DE ABRIL, La ruta del Chiconal

Actividad

Hora

Desayuno

6:00 – 7:00 am

Caminata y Ruta Chiconal

Quebrada con aguas azufradas naturales (no son calientes), observación de: palmas el Chicón o Tagua, cueva de las Guacharos también llamada Caicas y una hermosa cascada.

Almuerzo.

7:00 – 4:00

Puerta al paraíso

DÍA 3, SABADO 11 DE ABRIL

Actividad

Hora

Desayuno

6:00 – 7:00 am

Caminata, tercera cascada de las ventanas de Tisquizoque, pozos naturales, pozo azul y almuerzo.

8:00- 3:00

Retorno a Bogotá

4:00 – 22:00

Llegada a Bogotá

22:00 pm

*Este cronograma está sujeto a cambios

Punto de encuentro Tour Ventanas de Tisquizoque

Mierrcoles 8 de abril, entrada principal éxito de la 170 a las 21:00 pm, por favor puntualidad.

Características del sendero Ventanas de Tisquizoque

Lugar: Municipio de Florián Santader
Temperatura: 19 – 27°C
Altura: 1300 – 2000 m.s.n.m
Ecosistema: Bosque húmedo Tropical.

Recomendaciones y Notas sobre Tisquizoque

  • Cabe resaltar en primera instancia que visitaremos un destino hermoso con infraestructura poco desarrollada, sin embargo Conexión Natural preparará lo mejor posible la planta física y el capital humano; cabe hacer hincapié que los hoteles son sencillos pero aseados y con buena atención, de igual manera las comidas son tipo caseras pero con su calidad correspondiente.
  • El cronograma está sujeto a cambios por las condiciones climáticas, al igual que las horas expuestas pueden variar dado el ritmo y las capacidades físicas de las personas que participaran en el plan turístico.
  • Importante vacunarse contra la fiebre amarilla 15 días antes del Tour Ventanas de Tisquizoque. La vacuna oscila entre los 50.000-70.000, en lo posible deben llevar el carnet de vacunación para el viaje. En el aeropuerto y terminar de transporte la vacuna es gratis, también se recomiendan las vacunas de Influenza y Meningococo.
  • Llevar: ropa cómoda y tenis con excelente agarre, ropa que se considere necesaria para 3 días (incluir tenis adicionales), llevar camisas manga larga para evitar quemaduras del sol, bolsas grandes, repelente de insectos, toalla, linterna, bloqueador solar y gorra tipo pesquero.
  • Se recomienda llevar sudadera o pantalón ligero (no se recomienda jean ajustado).
  • Si llegasen a existir, informarnos con anterioridad sobre sus dificultades de salud.
  • Llevar una mochila o maleta pequeña para cargar sus cosas durante las caminatas.
  • No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar.
  • Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.
  • En el precio de la actividad incluye desayunos almuerzos y cena, NO incluye refrigerios ni tampoco hidratación.
  • En caso de viajar un menor de edad sin sus padres, debe llevar una carta de permiso donde estipule nombre completos, cedula y teléfonos de los padres.
  • Conexión Natural no se hace responsable por perdida de itinerario o tiempo cuando es causado por factores climáticos que no permitan que el turista ingrese a la reserva natural, para Conexión Natural prima la seguridad del turista, no se realizará desembolsos por dicha actividad perdida. Cabe resaltar que rara vez ocurre, ya que se tiene en cuenta estos factores a la hora de realizar el cronograma, sin embargo cuando ocurre es dado a fuertes lluvias que hacen que los Caños se desborden al punto que es un riesgo para el caminante recorrer los senderos.

Precio Tour Ventanas de Tisquizoque

  • Precios por persona $790.000 pesos colombianos, plan todo incluido: transporte ida, regreso e interno, hospedaje, desayuno, almuerzo y cena, ingreso a las reservas, rapel, vía ferrata, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados fotografías y videos digitales, NO incluye refrigerios ni tampoco hidratación.
  • Se debe realizar un abono de $200.000 lo más pronto posible con el fin de separar el cupo y pagar el seguro de accidente. El plan debe estar completamente pago 10 días antes del viaje.
  • El caminante puede cancelar la reservación, sin multas y recibir un rembolso del 100% del dinero si lo realiza con quince (15) días de anterioridad a la fecha de viaje, después de los cuales NO se realizará devolución del mismo.

¿Cómo separar tu cupo para el Tour Tisquizoque?

CUPO LIMITADO, inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
Solo se separa el cupo consignando, entre más rápido lo separes mejor, se aconseja realizar el abono de $200.000 lo antes posible, a la cuenta de Ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 o al correo: y.eduardocampos@gmail.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia, por favor informar si presenta alergia a algún medicamento, alimento, insecto etc…

Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.
Si tienes dudas escríbenos al WhatsApp: 3202063523 “o” llama al: 3125208216.

Tour y Caminatas por Colombia

Inscribirte te llegarán email de nuestros próximos eventos y Caminatas Ecológicas en Bogotá

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas BOGOTA. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Florián Santander

Caminatas Ecológicas Bogotá realiza tour por Colombia, otros nombres para este artículo:

  • Expediciones a las Ventanas de Tisquizoque, Florian Santander
  • Salidas a las Ventanas de Tisquizoque
  • Paseo a las Ventanas de Tisquizoque
  • Sitios turísticos de Florian Santander
Summary
Ventanas de Tisquizoque
Article Name
Ventanas de Tisquizoque
Description
Las ventanas de Tisquizoque son un sitio emblemático del municipio de Florian Santander, Caminatas Ecológicas Bogotá realiza tour, paseos o expediciones para conocer este fantástico destino.
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo