fbpx

El senderismo en Bogota y sus alrededores es una excelente idea para salir de la rutina. Si ya estás cansado de la monotonía de salir a cine, caminar por el centro comercial y comer helado, te recomendamos practicar senderismo así podrás salir del bullicio de la ciudad y conocer nuevas amistades.

¡No te cohíbas por que no tienes con quien ir! muchas personas que asisten a actividades de senderismo en Bogota asisten solas, consideramos que incluso es una excelente opción debido a que puedes relacionarte y conocer nuevas amistades, ademas algunos consideran estas escapadas fuera de la ciudad como una oportunidad para desintoxicar el alma.

¡Tampoco te cohíbas por tu edad! el senderismo es para todas las edades, no se requiere ser un atleta de alto rendimiento, ¡por supuesto! te debe gustar caminar y explorar, también poseer “buena” condición física para recorrer caminos con diferentes niveles de inclinación.

Empresa de Senderismo en Bogota

Conexión natural es una empresa de senderismo en Bogota, únete a nuestro grupo, nos especializamos en viajes de un día y tours, deportes de aventura “o” extremos y avistamiento de fauna cerca a Bogotá. Nosotros realizamos senderismo en Bogota y sus alrededores los días domingos. Inscribirte te llegarán email de nuestros próximos eventos de caminatas ecológicas en Bogotá.

Hiking & Trekking Bogotá

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas Bogotá

Te invitamos a ver nuestro video de las mejores rutas de senderismo en Bogota y pueblos aledaños, Hiking & Trekking Bogotá

Las mejores rutas de senderismo en Bogotá y sus alrededores

Aquí encontraras las mejores rutas de senderismo en Bogotá y sus alrededores. Este artículo estará dividido en tres partes: Senderismo cerca a Bogotá donde encontraras videos de cascadas y lagunas; Deportes de aventura “o” extremos cerca a Bogotá y Avistamiento de Fauna.

Senderismo cerca a Bogotá

Debido a la topografía de la cordillera de los Andes cerca de la capital de Colombia existe una gran diversidad de ecosistemas, desde páramos hasta bosques secos tropicales. A continuación una muestra de los senderos con cascadas y lagunas, esperamos que disfrutes de estos videos con los más asombrosos senderos en Bogota.

Senderismo a Cascadas cerca de Bogota

El senderismo en Bogota y a sus alrededores es de lo más apasionante, la capital de Colombia se encuentra rodeado de fábricas de agua, son ecosistemas que toman el agua del aire y ayudan a formar lagunas, quebradas y ríos. 

El agua es muy importante para todas las culturas. Por ejemplo nuestros abuelos Muiscas entre su mitología y religiosidad elevaron a la posición de deidad a Sie la “Diosa del agua” ella nos recuerda el poder e importancia de las mujeres como forjadoras de vida, te invitamos a leer nuestro articulo de cascadas cerca de Bogota donde encontraras un listado mas amplio de estas espectaculares saltos de agua en Cundinamarca.

Senderismo a la cascada Tesoro de los Andes

Todas las cascadas desbordan de magina, sin embargo una cortina de agua de 55 metros de alto y 60 ancho te roba el aliento, te invitamos a conocer este fantástico salto de agua más HERMOSO cerca de Bogotá

Senderismo a la cascada de la Nación Panche

Las tierras cercanas a este sendero antes eran habitadas por los feroces guerreros Panches, le llamaban el “Canto de Gigante” seguramente porque oculto en las montañas, en medio de una hondonada de piedras existe un raudal que deposita sus aguas en una cascada de 75 metros de alto.

Senderismo a la cascada con más Caudal

Es una tierra mágica en la periferia del Parque Nacional Natural Chingaza, donde se encuentra la cascada con mas caudal de Cundinamarca, con topografía montañosa, grandes farallones e innumerables fuentes de agua son los ingredientes perfectos para la formación de majestuosas cascadas.

Senderismo a la cascada de las Maravillas

Este sendero se llama “la Tierra de Maravillas” por la abundancia de flores de la especie Tigridia pavonia (flor de Tigre o maravilla) que embellecen los caminos y senderos. En esta región escondida en medio de las montañas se encuentra una hermosa cascada de aproximadamente 25 metros.

Senderismo a Lagunas cerca de Bogota

Existen una gran cantidad de lagunas, lagos y represas donde podrás practicar senderismo en Bogota y sus alrededores, algunas de estas lagunas son de alta montaña de origen glaciar y en otras puedes practicar deportes náuticos. Te invitamos a leer nuestro articulo completo de lagunas cerca a Bogota donde encontraras un listado de estos maravillos senderos en Bogota. 

Senderismo a las Lagunas de Sumapaz

En el paramo de Sumapaz es el más gran del mundo, en el existen una gran cantidad de senderos, sin embargo muchos de ellos no está permitido el ingreso debido a que es un ecosistema frágil, su función principal es surtir de agua a los habitantes de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, el Meta y Huila.

Senderismo a las Lagunas de Siecha

Estas tres lagunas de Siecha se encuentran ubicadas en el Chingaza National Park y hacen parte de los Senderos en Bogota y sus alrededores. Estas Lagunas son de origen glaciar

Senderismo a las Lagunas de Buitrago

Las dos lagunas de Buitrago hacen parte del Parque Nacional Chingaza, su nombre Muiscas es “Fucha Gina Sue” que significa la “Mujer del Sol”, cabe resaltar que de una de estas lagunas nace el agua que da forma a la cascada con más caudal de Cundinamarca.

Senderismo a las Lagunas de Siecha

En los senderos en Bogota y pueblos aledaños están llenos de historias Muiscas, por ejemplo nuestros abuelos llamaban a estas Lagunas “Sunuba” que traduce: “los frutos del sol”, son dos hermosas lagunas siamesas.

Senderismo de Avistamiento de Fauna

Al existir una gran diversidad de ecosistemas cerca de Bogotá también existe una gran cantidad de animales los cuales podrás observar en nuestras actividades de senderismo, aquí un listado de algunos de estos senderos, ecosistemas y animales cerca de Bogota

Senderismo y Avistamiento de Venados

Este sendero está cerca de Bogotá y allí podrás observar venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) recorren de forma libre las 76.600 hectáreas del P.N.N. Chingaza, existe un 98% probabilidad de observar los venados en la reserva. Te invitamos a ver el articulo completo de: Avistamiento de venados cerca de Bogota

Senderismo y Avistamiento de Oso de Anteojos

Existen dos formas de observar los osos de anteojos (Tremarctos ornatus): directa e indirecta. De manera indirecta hemos registrado la presencia del oso andino a partir de: huellas en el suelo, rasguños en los árboles, marcaje de territorio, hacedero de camas, comederos de pullas, pelos y heces. 

De manera directa hemos tenido la fortuna del avistamiento de machos y hembras con sus oseznos. Cabe resaltar que los avistamientos de oso de anteojos han sido fortuitos y sin planeación previa, desafortunadamente su población es muy pequeña lo que hace que sea menor el número de avistamientos. Te invitamos a ver el articulo completo de: Avistamiento de Oso de Anteojos

Senderismo y Avistamiento de Aves

Avistamiento de en los humedales de Bogotá podremos hacer avistamiento de aves, se lleva registro de 188 especies de las cuales solo el 65 (35%) son especies migratorias (Chaparro et al. 2015). Te invitamos a ver el articulo completo de: Avistamiento de aves en Bogota 

Senderismo y Deportes Extremos

Puedes realizar senderismo en Bogota y Deportes Extremos o de Aventura. Estos deportes se desarrollan en un entorno natural y generalmente no son competitivos. 

La práctica de estos deportes de aventura no requiere experiencia previa. Además, nos especializamos en personas nerviosas. En este artículo puedes ver la información completa de deportes extremos cerca de Bogota

Senderismo y Deportes Extremos Bogotá

Te invitamos a practicar estos deportes extremos y de aventura con nosotros, contamos con guías y personal experto, además son excelentes planes de aventura en pareja. En cuanto el plan deportes extremos Bogota, conexión natural brindará todos los equipos necesarios para la práctica de los mismos.

Senderismo, Canotaje y Torrentismo

Anímate a dejar a un lado el stress y prepárate para un día de naturaleza y aventura, Las actividades programadas son: senderismo por el cañón del rio negro, canotaje y descenso por cuerda en una cascada y actividad sorpresa para los más osados.

Otros títulos para este artículo son:

  • Senderismo Bogota
  • Senderismo en bogota
  • Empresa de senderismo Bogota
  • Las mejores rutas de senderismo en Bogotá y sus alrededores
  • Los mejores lugares para practicar senderismo en Bogota
  • Lugares para practicar senderismo en Bogota
Summary
Senderismo en Bogota y sus alrededores
Article Name
Senderismo en Bogota y sus alrededores
Description
El senderismo en Bogota y sus alrededores es una excelente idea para salir de la rutina, también conocido como: caminatas ecológicas, montañismo, ecoturismo, hiking, trekking y viajes ecológicos de un día.
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo