Planes para hacer en Navidad en Bogotá 2020

La navidad llega a nuestras casas, y los eventos o planes navideños para hacer en Bogotá son múltiples, como bien sabes esta época es motivo para celebración, descanso y alegría. Por ello, sal de la monotonía y despídete del año y da la bienvenida al que viene, por eso y mucho más te invitamos a celebrar y gozar estas fiestas navideñas para que tu y tu seres queridos revivan la magia esta navidad.

Hemos redactado para ti una lista de eventos culturales y planes navideños que podrás hacer en familia o solo, encontraras algunos atractivos turísticos con una hermosa iluminación navideña y pueblos cercanos a Bogotá con eventos gastronómicos y por supuesto las luces y tours navideños para ver luces y fuegos artifíciales.

12 planes Navideños para hacer en Bogotá 2020

Aquí un listado de sitios para visitar en Bogotá en navidad, aquellos planes imperdibles en diciembre, Navidad en la Capital de Colombia y algunas recomendaciones.

  1. Caminata nocturna y alumbrado navideño
  2. Tour de luces en Boyacá
  3. Noche de velitas
  4. Corredores viales con iluminación
  5. Expreso de la navidad
  6. Juegos pirotécnicos en centros comerciales
  7. Alumbrado navideño en  Monserrate
  8. Madrugar en Navidad en Corferias
  9. Chiva rumbera en navidad
  10. Mirador de la calera
  11. Tren Navideño en Bogotá ¡Expreso Polar!
  12. Caminatas Ecológicas

¿Qué hacer en Navidad en Bogotá 2020?

Ruta de la Navidad Bogotá

Si no quieres alejarte de la ciudad y quieres pasar la navidad en casa, las caminatas nocturnas te abren escenarios navideños que te harán caminar durante 4 horas, esto incluye el disfrute no solo del sector, sino de la arquitectura y decoración.

Por lo general la caminata nocturna y alumbrado navideño están por doquier en la capital de Colombia, las personas inician la caminata en la Torre de reloj del Parque Nacional en donde se tiene un desplazamiento al Museo Nacional, posteriormente hacia el Parque de los Periodistas, después al Chorro de Quevedo y finalmente culminando en la Plaza de Bolívar.

Dentro de las desventajas es la gran a conglomeración de gente que dificulta el paso, por tal motivo se sugiere llevar ropa cómoda, no llevar mascotas, es una caminata apta para mayores de 10 años y Abstenerse de participar si se encuentra en estado de embarazo.

Tour de luces en Boyacá

La navidad toca a tu puerta y no sabes que hacer, el tour de luces por Boyacá te invita a ti y a tu familia a reconectarte con el espíritu de la navidad junto a los espectaculares senderos, calles, parques y veredas en recorridos que brillaran toda una noche.

Este mundo de colores no solo es conocido por sus exuberantes diseños navideños, sino además te invita al deleite de agua panela con queso y porque no, la oportunidad de subir fotos en tus redes sociales e invitar aquellos que se pierden de uno de los mejores planes para hacer en diciembre.

El Tour de luces de Boyacá le brinda a los visitantes diferentes actividades que van desde contemplar luces, hasta el deleite del paladar, además de inspirar a los turistas al diseño arquitectónico que encierra sus muros. Como ya sabes muchas son las ventajas entre las que se destacan entre otros prender las velitas en sus calles y observar los juegos pirotécnicos.

Cabe resaltar que algunos pueblos de Boyacá han ganado premios a nivel nacional como: mejor alumbrado de Colombia y pesebre mecánico más grande. Sin duda alguna debes ir a cocerlos y recorrer sus calles. Puedes encontrar un cronograma de este evento en esta web: Alumbrado Navideño Boyacá.

Noche de Velitas

Llega el 7 de diciembre y quieres encender la chispa de tu velita, Además de los alumbrados navideños, este es uno de los días más esperados por todos los Bogotanos y hogares colombianos, pues se encienden millones de velas y faroles para conmemorar a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

No es solo uno de los planes para hacer en Bogotá en Diciembre más , sino que implica una de las tradiciones más importantes para los bogotanos, debido a que representa no solo las creencias católicas de las personas, sino también es un llamado a la reflexión, por ello a cada lugar que visites hallaras fuego y cera.

En este sentido, uno de los mejores lugares para encender tu velita y quedarse en la capital es la plaza de los eventos del Parque Simón Bolívar, en donde podrás encontrar actividades culturales y juegos pirotécnicos. Para asistir ten presente llevar hidratación, vela y farol e ir en compañía si lo deseas.

Corredores viales con iluminación

Muchos son los corredores que se presentan en la ciudad, pues estos nos brindan el paso del deleite y el disfrute de la navidad, acá no solo podrás descansar y reponer energías con la magia de luces brillantes de los sectores de la ciudad.

Acá encontraras lugares con excepcionales decoraciones navideñas rompiendo récords en tamaño y belleza como es en el Parque Nacional, Eje Ambiental, Plaza España, Plaza San Victorino, Plazoleta del Chorro de Quevedo, entre otros corredores como:

  • Corredor Norte: la Zona T, la Carrera 15, Parque de Usaquén y Calle 92.
  • Corredor Occidente: en la Calle 63 de Carrera 30 a Carrera 50, Biblioteca Virgilio Barco y Parque Simón Bolívar.
  • Corredor Sur Occidente: Parque El Tunal, Portal de TransMiCable y el Portal El Tunal, Palacio Liévano, Casa de Nariño, el Concejo de Bogotá, entre otros.

Dentro de las recomendaciones es ir en grupos pequeños, no perder de vista sus objetos personales, llevar hidratación, en lo posible evitar llevar mascotas, no llevar pólvora a estos lugares y especialmente no olvidar tomar fotos.

Expreso de Navidad

Si quieres evitar caminar el Expreso de la navidad te llevara a mayor velocidad, este es uno de los mejores planes en familia para la navidad. El tren de la sabana de Bogotá estará adornado con 10.000 metros de luces LED guiado por Papa Noel, con más de 612 pasajeros a bordo de él.

El recorrido parte desde el centro comercial Gran Estación a las 6: 45pm, con destino a la estación Usaquén a las 8:00 pm, realizándose una parada para disfrutar del alumbrado navideño de la zona. Después el tren seguirá su rumbo hacia la estación Caro (Chía) con la finalidad de ver los juegos pirotécnicos, finalmente el tren retornara a su punto de inicio a las 10: 45pm.

Se sugiere a las personas que desean realizar esta actividad durante la temporada, separar el cupo con anterioridad, si sufre de mareo o vértigo abstenerse de ir y seguir las instrucciones de seguridad hechas por el personal correspondiente.

Juegos pirotécnicos en centros comerciales

Un dicho entre los colombianos “llego diciembre con su alegría” y los centros comerciales lo saben, por eso tienen para ti entre sus promociones, eventos, actividades y demás, la presentación de juegos pirotécnicos que no te debes perder, además de encontrar el encendido de las luces navideñas.

Acércate a los centros comerciales como: Plaza imperial, Bulevar, Unicentro, Portal de la 80 y EL Edén entre otros smalls que son los favoritos entre muchos, para realizar los mejores planes en temporada de Diciembre. Estos escenarios te brindaran todo en uno, desde compras, plazoleta de comidas, juego de diversiones, cine y juegos pirotécnicos. Para ello, te sugerimos consultar las fechas y los eventos que se programaran.

Alumbrado navideño en Monserrate

Un lugar maravilloso y único que no te puedes perder y más para la temporada de diciembre es Monserrate, su espectacular panorámica induce a la magia de la ciudad, desde sus increíbles colores y sus acabados arquitectónicos. Es uno de los puntos de referencia e insignia turística para muchos.

La temática a desarrollar es “Monserrate, estrella que ilumina tu camino” basada en las tradicionales estrellas que sen ven desde diferentes puntos de la ciudad. Los horarios de entrada son: Mañana 6: 30 am a 10:30 am y Noche de 5: 30pm a 10:30pm.

La ventajas de asistir es que puedes subir y bajar tanto en funicular o teleférico, esto depende principalmente de la disponibilidad logística, además cuenta con acceso en sillas de ruedas, sin embargo estas personas deben estar acompañadas. Te recomendamos por tu seguridad, no perder tus objetos, personales, Llevar medicamentos si presentas alguna condición de salud en particular.

Madrugar en Navidad en Corferias

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores planes para hacer en Diciembre en Bogotá, si necesitas decorar tu casa o lugar de trabajo, Corferias trae no solo los mejores diseños navideños, sino que te ofrece los mejores descuentos, para que tengas la seguridad de que puedas llevar todo lo que necesites.

Es por ello, que los pabellones navideños posibilitan sin lugar a dudas uno de los lugares para planificar tus compras navideñas sin gastar mucho dinero y tiempo, ya que es lugar encontraras grandes alternativas de decoración, además de más de 70 show y un pabellón infantil.

Sus ventajas son múltiples, no te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia con tu familia y acceder a las últimas tendencias y novedades para esta temporada navideña que incluye: Belleza, salud, deportes, juguetería comidas entre mucho más.

Chiva rumbera en Navidad

Si es el movimiento y la bulla de la navidad, la chiva rumbera te hará gozar en los recorridos que hace por los alumbrados de Bogotá. Para ello te sugerimos, tener en cuenta los puntos de partida, ya que son desde Norte o Sur de Bogotá.

Algunos puntos de partida son Parque de la 93, Zona Rosa y Parque de Usaquén para la zona norte, para zona sur Parque de la Independencia, Parque Nacional y Museo Nacional entre otros. Te sugerimos que lleves ropa cómoda, programarte con días de anterioridad e invitar a tus seres queridos.

Mirador de la Calera

Si quieres recordar esta navidad y pasar tiempo en familia, el mirador de la calera es el lugar propicio para desplazarte, allí no solo te encontraras al aire libre puro y fresco que te ofrece este municipio, sino además podrás disfrutar de la naturaleza envidiable que rodea este pueblo.

Por tal motivo, el mirador de la calera para esta temporada ofrece un panorama único e inigualable, dándote la sensación de ver la ciudad de Bogotá como un pesebre entre sus luces entre la degustación de un canelazo. Te sugerimos ir con toda tu familia, por su puesto no olvides a tu amigo de cuatro patas.

Tren Navideño en Bogotá

Si te viste el expreso polar es hora de que se hagan tus sueños realidad, el tren de la sabana de Bogotá trae consigo el espectacular alumbrado a bordo, en donde juegos, baile y diversión te espera para alegrar la celebración navideña. Podrás disfrutar a bordo del recorrido y observar la ruta de color que la ciudad tiene para ti, a partir de del 7 de diciembre hasta el 8 de enero. Lo único que debes hacer es programar tu viaje y comprar tus boletos con anticipación. 

El recorrido iniciara desde la estación de la sabana, haciendo la primer parada en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 pm, posteriormente llegara a la estación Usaquén a las 8:00 pm; realizando una parada de 45 minutos para que los pasajeros desciendan y puedan observar el alumbrado navideño de la zona. Posteriormente, el tren se dirigirá hacia la estación La Caro (Chía) en donde les espera un show de juegos pirotécnicos durante al menos 30 minutos.

Finalmente, el tren regresara 10: 10pm a dejar los pasajeros en las estación de Usaquén y a las 10:45pm retornara al Centro Comercial de Gran estación, no olvides que puedes disfrutar de este paseo familiar junto con tus amigos, además de ser una de las tradiciones capitalinas más conocidas, fue el transporte más importante a principio del siglo XX, además hoy en día sigue brindando sus servicios a los capitalinos no solo en épocas festivas, sino además es una ruta especial para universitarios.

Caminatas Ecológicas

Si buscas un plan diferente a los anteriormente mencionados donde salgas de la rutina y de esta jungla de concreto puedes participar de nuestras caminatas ecológicas por la periferia de Bogotá, podrás conocer cascadas y lagunas cerca de Bogotá y personas maravillosas.

Summary
Planes para hacer en navidad en Bogotá 2020 - Eventos Navideños
Article Name
Planes para hacer en navidad en Bogotá 2020 - Eventos Navideños
Description
Aquí un listado de los mejores planes para hacer en navidad en Bogotá 2020: eventos culturales, atractivos turísticos, tour de luces a pueblos cercanos de Bogotá
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo