Senderismo para Empresas

¿Por qué debes elegir el senderismo o caminatas ecológicas como una actividad para tu empresa?​

Para una empresa es de suma importancia y una ventaja competitiva atraer, capacitar y retener a los mejores talentos. Durante décadas el área de recursos humanos se ha enfocado a los dos primeros ítems y ha dejado de lado la  capacidad de retenerlos. Una forma de hacerlo es enfocarse en el bienestar físico, mental y social de los mismos.

En este escenario es de vital importancia la felicidad de los empleados ya que son más productivos tienen una mejor salud física, mental, mayor energía y dinamismo en sus procesos laborales, lo que conlleva en más eficiencia y productividad en las empresas.

Eventos y Salidas Empresariales

En el siguiente video encontraras algunas de nuestras caminatas para empresas en Bogotá y sus alrededores, son actividades de senderismo de un día o media jornada, escríbenos por WhatsApp y solicítanos una cotización: 3202063523 «o» al email: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Bienestar Laboral y Senderismo para Empresas

Existen formas de capacitar al empleado en liderazgo, trabajo en equipo, estructurar lazos afectivos con la empresa, superiores y compañeros, además de brindarles un espacio de descanso y esparcimiento lejos de la rutina, el stress, el bullicio de la ciudad y conjuntamente combatir el sedentarismo

Conexión Natural ha generado el programa: “Por los Senderos del Capital Humano”, el cual es un espacio para empresas enfocado en tres pilares: Felicidad, trabajo en equipo y Biodiversidad.

Actividades al aire libre son excelentes eventos empresariales, también podemos realizar actividades de siembra de arboles 

Programa Por los Senderos del Capital Humano

Enfoque Felicidad y Caminatas Ecológicas

Las caminatas empresariales trae implícito un cambio de escenario y con ello un cambio de rutina que conlleva a combatir el estrés y fomentar el bienestar mental y físico, además del mejorar el clima laboral de una empresa. A continuación enumeramos el programa de senderismo para empresas.

Salud mental del empleado

En una practica de senderismo en Bogotá los cinco sentidos están alerta. En espacios naturales se escucha con más claridad, ya que se elimina el bullicio de las grandes ciudades. Recordemos que los sonidos de la biósfera son un potente antídoto frente al stress. Es por ello que la “música relajante” trae consigo sonidos de la naturaleza, por ejemplo: ríos, oleaje del mar o la lluvia, además del canto de aves, ballenas o delfines.

Ideas para celebrar el día del trabajador en una empresa

Actividades de Integración para Empresas

Las salidas o caminatas empresariales también son una buena herramienta para celebrar el día del empleado, recuerda que el Turismo de Naturaleza y Aventura es una excelente idea para motivarlos. Inscribirte te llegarán email de los próximos eventos:  caminatas, planes turisticos en Colombia, deportes extremos para empresas, Senderismo Bogotá y Cundinamarca

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Un cerebro feliz trabaja mejor

Las caminatas ecológicas al también favorecen el estado de ánimo de las personas, esto como resultado de: respirar aire puro, caminar por las montañas, exponerse a la luz del sol, bañarse con agua refrescante y fría de las quebradas y apreciar nuestra biodiversidad. Estos factores conllevan a que nuestro cerebro sintetice y libere cuatro moléculas que los científicos las definen como «cuarteto de la felicidad», conformado por la serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina.

Nuestro cerebro al sintetizar y liberar este «cuarteto de la felicidad» es más productivo: es decir la persona es más creativa, memoriza y brinda soluciones a problemas más rápido.

Equipo Colchones El Dorado recorrido por Chingaza. 2017

Actividades para estimular el trabajo en equipo

“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos”. Proverbio japonés

Senderismo para Empresas

En una caminata al igual que en las organizaciones se requiere trabajo en equipo, que lleva implícito metas en común, comunicación asertiva, confianza, compromiso, cooperación e interdependencia. Esto es debió a los retos impuestos por la naturaleza que hace que el trabajo en equipo sea indispensable. En este escenario cuerpo y mente están activos, esto conlleva que las personas sean más propensas a extender la mano para brindarse ayuda y a sonreír.

Formación de lazos afectivos

En las organizaciones, como en las caminatas ecológicas, las personas que conforma el grupo poseen edades heterogenias y es por ello que en los senderos se mezclan la sabiduría de los años con la energía y curiosidad de los más jóvenes. Además los espacios verdes son  excelentes escenario para compartir vivencias con los compañeros y se forman lazos afectivos del empleado hacia la empresa, los compañeros y los superiores.

Liderazgo y actividades al aire libre.

Cabe resaltar que el desarrollo del liderazgo es un proceso y no un evento, es por ello que en las prácticas de senderismo es un apoyo frente a la formación de líderes y el fortalecimiento de pautas de liderazgo, donde nos valemos de sus destrezas, como son: el impulso innato de manejo del grupo y pautas de comunicación asertiva.

Biodiversidad en Colombia

Podemos definir la diversidad biológica como la variedad de organismos en un ecosistema. Colombia es unos de los países más ricos en Biodiversidad, desafortunadamente conocemos más la fauna y flora de otros países.

Como profesor de ciencias me he percatado que las personas hacen alusión a  animales como: jirafa, elefante, rinoceronte y hiena todos ellos pertenecientes a ecosistemas africanos. Rara vez nombramos un oso de anteojos, un águila harpía, un oso perezoso o una danta ¡Existe un desconocimiento de nuestra flora y fauna!

Los líderes de cada empresa deben poseer conocimiento sobre nuestra Biodiversidad con el fin de generar pautas en las empresas que permitan la protección de los recursos naturales, como son el ahorro de papel y energía.

Te invitamos a conocer los videos de las Caminatas de un día cerca de Bogotá, llamanos también organizamos salidas pedagógicas para colegios

Beneficios de las Caminatas Ecológicas para Empresa

Son múltiples los beneficios del senderismo para los empleados de tu empresa. Es por ello que a continuación enumeramos los beneficios del contacto con la naturaleza, así como la importancia del senderismo para tus empleados:

  • Fortalecimiento de la relaciones entre los empleados.
  • Cambio de escenario y de ambiente.
  • Liberación de tensiones y stress.
  • Se desarrollan o fortalecen técnicas de trabajo en equipo y liderazgo.
  • Incremento del bienestar mental, emocional, físico y social.
  • Puede conllevar a un incremento de la productividad y creatividad en el trabajo.
  • Favorece la responsabilidad y la superación en un entorno no competitivo.
  • Es una buena alternativa para el fin de año y como estímulo al buen desempeño.

Beneficios del Senderismo para tus Empleados

Existen otros beneficios de las caminatas ecológicas para los empleados de tu empresa, a nivel físico, emocional y social, a continuación los enumeramos.

  • Beneficio físico:

Combate la obesidad y el sedentarismo.
Aumenta la resistencia física.
Desarrollo del equilibrio y la motricidad.
Mejora el sistema inmunitario.
Estimula la relajación y ayuda a respirar mejor.

  • Bienestar psíquico y emocional:

Favorece el juego en un entorno libre.
Mejora el estado de ánimo.
Estimulan el cerebro.

  • Bienestar afectivo y social:

Refuerza valores como: la cooperación, la amistad o el esfuerzo.
Aumenta el conocimiento y el respeto del entorno.
Estrechando los lazos de compañerismo.

Salidas Empresariales y Deportes Extremos

En la actualidad muchas empresas están optando por turismo de aventura o deportes extremos como una actividad empresarial, te invitamos a ver el siguientes video y contactarnos:

Actividades recreativas para empresas

Este artículo se desarrollaron pautas de nuestro programa “Por los Senderos del Capital Humano”, como apoyo para actividades recreativas para empresas y organizaciones en Colombia.

Caminatas como técnica de motivación laboral

En este artículo puedes encontrar respuesta entorno a:
Senderismo para empresas Bogotá.
Caminatas al Aire libre para empresas Bogotá.
Actividades recreativas para mejorar el clima laboral.
Felicidad en el trabajo.
Manejo del estrés laboral y salud laboral.
Programa y actividades recreativas para mejorar el clima laboral.
Formas de motivar a los trabajadores o empleados.
Actividades para motivar a los trabajadores.
Ideas para celebrar el día del empleado en una empresa

Summary
Caminatas Ecológicas para Empresas, Salidas y Eventos Empresariales
Article Name
Caminatas Ecológicas para Empresas, Salidas y Eventos Empresariales
Description
Las Caminatas Ecológicas son excelentes actividades recreativas y de bienestar para empresas, organizamos eventos y salidas para empresas, senderismo, día del empleado, eventos de fin de año, celebraciones, planes para empresas, actividades de integración, eventos empresariales Bogotá
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo