Laguna de la Petaca

Este invitado el domingo 10 de marzo de 2019 a la caminata de un día: “Lagunas Siamesas”. Caminata de aprox. 6 horas, salida desde Bogotá ¡CUPOS LIMITADOS! Anímate a recorrer un bosque alto andino y observaremos estas dos fantasticas lagunas escondidas en lo alto de las montañas.

Laguna el Cerro

La Laguna de la Petaca o del Cerro son dos lagunas escondidas en lo alto de las montañas que como siameses permanecen juntas, a su alrededor relictos de bosque alto andino entretejidos con leyendas y mitos es el escenario de nuestra caminata. Este complejo de dos lagunas se ubica en límites de los municipios de Macheta y Manta. La caminata se realizará por monte, senderos y caminos de herradura que comunican los dos municipios, una caminata de aprox. 6 horas a un ritmo pausado, se ascenderá desde los 2.600 a 3.100 msnm, ademas durante la caminata también es posible realizar observación de aves (Turismo Ornitológico)

Lagunas cerca de Bogotá

Laguna del cerro está cerca de Bogotá por ello puedes realizar está caminata en un día, te invitamos a ver el siguiente video del sendero de la Laguna de la Petaca

Cronograma Ecológico del Sendero Laguna la Petaca

ActividadHora
Punto de encuentro entrada principal Éxito 1706:00 am
Desayuno restaurante de carretera  (por cuenta de cada persona)8:00 – 9:00 am
Caminata hacia el cerro10:00-1:00 pm
Almuerzo (llevar emparedados e hidratación, no hay tiendas cercanas).1:00-2:00 pm
Caminata Laguna el Cerro2:00-6:00 pm
Salida a Bogotá6:30 pm
Llegada a Bogotá8:30 pm

*Este cronograma está sujeto a cambios

Punto de encuentro Sendero Laguna la Petaca

Puerta principal del Éxito 170 (portal de la 170) hora 6:00 am, por favor puntualidad.

Características del Sendero Laguna el Cerro

Punto de referencia Cercano: Macheta y Manta
Temperatura: 12-18ºC
M.S.N.M.: 2600-3100
Ecosistema: Bosque alto andino.
Tiempo de caminata: aprox. 6 horas
Distancia de la Caminata: aprox. 11 Km

Recomendaciones senderismo en la Laguna la Petaca

  • Llevar: ropa cómoda y TENIS CON EXCELENTE AGARRE o botas pantaneras, ropa de cambio adicional (incluir los tenis y ropa interior), bolsas grandes, repelente de insectos,  impermeable por si llueve, toalla, bloqueador solar y gorra.
  • No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar.
  • Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.
  • Llevar varias bolsas ziploc con el fin de guardas celular y la billetera, esto impedirá que se mojen en caso de lluvia.
  • En el precio de la actividad NO se incluyen desayuno ni refrigerios, sin embargo, el desayuno se tomará en un restaurante de carretera pagado por cada persona.

Nivel de exigencia Sendero Laguna del Cerro

Las rutas diseñadas y ofrecidas por Conexión Natural están clasificadas acorde a 5 niveles de dificultad. Clasificación grado de dificultad de la ruta Laguna de la Petaca: 3,5/5* Sin embargo antes de desarrollar prácticas de senderismo debes reflexionar en torno a tu salud, por favor responda esta pregunta: ¿Tiene algún problema en las articulaciones (por ejemplo, espalda, rodillas, o cadera) que pueda empeorar por las actividades físicas propuestas?

*El barro y las 6 horas de caminata es un factor a tener presente en esta caminata, se debe poseer “buena” capacidad física para recorrer senderos resbaladizos. Sin embargo no se requiere ser un atleta de alto rendimiento, ¡todos pueden participar!

Clasificación del grado de dificultad en 3

Precio de la Caminata Laguna de la Petaca

Precios por persona $75.000*, incluye: transporte ida y regreso, ingreso a las propiedades privadas respectivas, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados, fotografías y videos digitales, mucho aire puro, varios kilómetros para tonificar tu sistema cardiovascular y quemar calorías, la necesaria radiación solar que le permitirá a tu cuerpo sintetizar vitamina D ayudando a fijar el calcio y el fósforo en tus huesos, disminución del estrés, además aprenderás sobre la fauna y flora del sector, ¡vamos a hacer nuevos amigos y a respirar aire puro! No incluye desayuno ni almuerzo.

¿Cómo separo mi cupo para la caminata Laguna del Cerro?

CUPO LIMITADO, inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
Solo se separa el cupo consignando, entre más rápido lo separes mejor, se aconseja consignar en lo posible 4 días antes, a la cuenta de Ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 o al correo: y.eduardocampos@gmail.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia, por favor informar si presenta alergia a algún medicamento, alimento, insecto etc…

Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.

Caminata a lagunas cerca de Bogotá

Inscribirte te llegarán email de nuestras próximas aventuras, al registrarte no se separa el cupo para la caminata Laguna de la Petaca, solo se separa el cupo consignando y enviando los datos solicitados.

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas BOGOTA. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Caminatas en Macheta

La puerta de oro como comúnmente se conoce a Macheta es un municipio del departamento de Cundinamarca, está muy cerca de Bogotá y alberga senderos espectaculares. Entre las mejores rutas senderismo en Machetá cabe resaltar: la laguna de la Petaca, la Cascada la Tocola, quebrada la colorada y caminos empedrados (tienda Barbosa). Te invitamos a acompáñanos en estas Caminatas Ecológicas a pueblos cercanos a Bogotá.

Atentamente

Equipo Conexión Natural
¡Camina, contempla y vive!

Summary
Laguna de la Petaca o el Cerro
Article Name
Laguna de la Petaca o el Cerro
Description
La laguna la Petaca o del Cerro son dos lagunas que como siameses permanecen juntas, acompáñanos y conocer estas dos maravillosas lagunas escondidas en lo alto de las montañas de Machetá y Manta. Caminatas Ecológicas de un día cerca de Bogotá.
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo