Alumbrado Navideño en el Jardín Botánico de Bogotá 2023

Si eres amante de la naturaleza y especialmente te inspira la magia de la navidad, la iluminación, el show de luces y estas en búsqueda constante del mejor alumbrado navideño de Bogotá, es momento de visitar nuestro jardín botánico en Bogotá, el cual esta vestido de coloridas luces navideñas y con especial alegría desde el 26 de noviembre de 2022 hasta el 9 de enero de 2023, como atracción principal esta el show de luces navideñas que deslumbrará y resaltará la temporada de la navidad de los capitalinos.

El alumbrado navideño del Jardín Botánico de Bogotá está enfocado a resaltar la importancia de los polinizadores para la subsistencia de las demás formas de vida en el planeta tierra, por ello la Temática Navideña de este 2023 se ha llamado POLINIZANDO y es una de las principales rutas de luces en Bogotá.

NOTA: existen otras excelentes actividades navideñas como el Tour de Luces por Boyacá saliendo desde Bogotá. Toda la información de este evento en el siguiente link: Tour de Luces por Boyacá.

El Alumbrado Navideño del Jardín Botánico es considerado por muchos como el mejor alumbrado de Bogotá. La exposición navideña del Jardín Botánico posee un toque mágico y alusivo a organismos de nuestros ecosistemas colombianos, en especial porque estará inspirado en los polinizadores como: las abejas, colibríes, algunos lagartos y primates que sin ellos no seria posible la biodiversidad y el desarrollo de nuestros hermosos ecosistemas.

Evento Polinizando en el Jardín Botánico

La exposición temática navideña del Jardín Botánico esta navidad cuenta con un recorrido de 1,5 kilómetros y posee más de 300 piezas expuestas, que están distribuidas en 33 zonas para poder apreciar y pasar por la historia de las flores, arcos de mariposas, túneles, murciélagos y colibríes con el fin de sensibilizar a los visitantes sobre la polinización.

Así mismo, aprenderás sobre los datos mas curiosos sobre uno de los mas importante polinizadores como las abejas, en donde su reproducción y producción de miel se vuelven fuente de vida entre flores y estos pequeños insectos, adicionalmente, podrás disfrutar de la plazoleta de comidas, la plaza de café como también el tropicario y del espectacular cielo nocturno que ofrece la capital.

En diciembre muchas personas nos preguntan: ¿Cómo ingresar al jardín Botánico este 2023? O ¿Cuánto dura el recorrido de las luces en el Jardín Botánico? Te invitamos a seguir leyendo el articulo y aclarar todas tus dudas sobre el show de luces y alumbrado navideño del Jardín Botánico en diciembre y enero.

navidad-jardin-botanico

¿Dónde queda ubicado?

El Jardín Botánico de Bogotá está ubicado junto al parque Simón Bolívar en la calle 63 con carrera 68 y la entrada al alumbrado navideño en diciembre y enero será únicamente por la calle 63 (entrada principal), ¡recuerda! que para evitar contratiempos el ingreso y salida al evento es únicamente por la calle 63 (entrada principal).

Fecha de las luces Navideñas en el Jardín Botánico

Las fechas del evento esta navidad en el Jardín Botánico son del 26 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023. Todo diciembre el Jardín Botánico de Bogotá estará iluminado con luces de Navidad.

Horario Navidad en el Jardín Botánico

Para poder asistir a este evento navideño del Jardín Botánico de Bogotá debes tener en cuenta las fechas de su exposición que serán de domingo a domingo de 5:00 pm hasta las 11:00pm.

Precio de la entrada

Después de leer este artículo te preguntas ¿Cuánto cuesta el ingreso a las luces navideñas del Jardín Botánico? el precio de ingreso para personas nacionales y extranjeras tiene un costo de $25.000. Este valor de entrada o boleta es independiente de la edad ¡todos pagan lo mismo!

¿Dónde comprar las entradas o boletas para el Jardín Botánico?

Esta Navidad podrás adquirir las boletas para el ingreso al Jardín Botánico y su Show de luces navideñas en:

  • Ingresando a la web de tu Boleta https://www.tuboleta.com/
  • Punto de físico de venta de Tu Boleta, aquí un listado de puntos de venta: https://www.tuboleta.com/images/Puntos-de-venta/index.html
  • Entrada principal del Jardín Botánico.

Se aconseja comprar tus boletas o entradas para las luces navideñas del Jardín Botánico con varios días de antelación, debido a que sé que forma una fila muy larga al ingreso del evento.

Parqueaderos cercanos

Esta navidad el Jardín Botánico de Bogotá no cuenta con servicio de parqueadero, sin embargo, existen parqueaderos cercanos, se recomienda los parqueaderos de la Bolera de El Salitre (ingreso calle 63) y el Parque Salitre Mágico. Cabe aclarar que el costo de parqueadero debe ser asumido por cada propietario.

¿Se pueden ingresar mascotas?

Muchos preguntan lo mismo esta Navidad en Bogotá: ¿Se pueden ingresar mascotas al jardín botánico? Debes saber que el alumbrado navideño del Jardín Botánico no permite ingreso de mascotas, esto lógicamente incluye perros y gatos.

Recuerda: celebrar la Navidad en el Jardín Botánico de Bogotá

Otros Planes Navideños en Bogotá

Existen otros excelentes planes como el tour navideño por Boyacá saliendo de Bogotá, sin duda alguna te encantara recorrer los pueblos con mejor alumbrado navideño, entre ellos el municipio “Luz de Colombia” ganador durante muchos años consecutivos de concursos de iluminación navideña. Aquí te dejamos el link con toda la información: tour de luces por Boyacá

Boletines de Rutas Navideñas

Inscríbete, te llegarán email de las próximas actividades de turismo cerca de Bogotá. Al registrarte no se separa el cupo para el «Alumbrado Navideño por el Jardín Botánico», solo te llegarán a tu correo futuros planes, recorridos tours y caminatas ecológicas cerca de Bogotá.

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Summary
Alumbrado Navideño en el Jardín Botánico de Bogotá 2023
Article Name
Alumbrado Navideño en el Jardín Botánico de Bogotá 2023
Description
Si eres amante a la naturaleza y las luces de navidad la iluminación en el Jardín Botánico de Bogotá este 2023 es la mejor opción
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo