Farallones de Sutatausa

Participa en la caminata del domingo 27 de enero, “El Tributo de la Cumbre”. Caminata de aprox. 6 horas. Precio: 75.000. ¡CUPOS LIMITADOS! Anímate, Recorreremos esta hermosa cumbre y te contaremos leyendas y mitos de la región. Salida desde Bogotá, caminata de un día.

Los Farallones de Sutatausa

Los farallones rocosos esculpidos por factores climáticos y geológicos a través del tiempo serán el escenario de nuestra caminata, los cuales están colmados de historias, mitos, leyendas y sangre de nuestros abuelos indigenas: Sutas, Tausas y Cucunubas. Cuenta la historia que en el año 1541 ellos se refugiaron en la provincia de Ubaté (municipio de Sutatausa) en estos fantásticos farallones, al sentirse acorralados por los españoles 5.000 indígenas se lanzaron al abismo huyendo de las torturas y la imposición de nuevas creencias. En lengua chibcha Tausa significa “tributo en la cumbre” y Suta pequeño.

El sendero es pedregoso y el paisaje hermosísimo, durante el recorrido veremos un bosque de eucalipto, piedras con pictografía donde nuestros ancestros plasmaron su cotidianidad, “cementerio indígena” y una impresionante vista de aproximadamente 500 metros de abismo.

Itinerario Ecológico Sendero Los Farallones

Actividad

Hora

Hora de llegada al punto de encuentro portal del norte (portal de la 170) entrada principal.

6:00 am

Desayuno restaurante de carretera  (por cuenta de cada persona)

8:30 – 9:30

Recorrido en transporte hasta el punto de caminata

9:30-10:00

Inicio de caminata y “almuerzo” este es por cuenta de cada persona, no hay restaurantes, se debe llevar un sándwich e hidratación.

10:00-12:00

Recorrido por los farallones

12:00-4:30

Salida a Bogotá

5:30

Llegada a Bogotá

8:00

*Este cronograma está sujeto a cambios, dadas las condiciones climáticas o por ritmo de la caminata del grupo. La hora de llegada depende del flujo vehicular y el ingreso a Bogotá.

Punto de encuentro: puerta principal del Éxito 170 (portal de la 170 “o” portal del norte) hora 6:00 am, por favor puntualidad.

Características del Sendero Farallones de Sutatausa

Temperatura: 14°C
m.s.n.m: 2.600-3000
Ecosistema: Bosque de Eucalipto
Municipio Cercano: Sutatausa.
Existen dos senderos, acorde al clima se realiza uno de los dos:
Sendero 1: recorridos aproximadamente 7-8 horas
Sendero 2: recorridos aproximadamente 3-4 horas

Recomendaciones Caminata Farallones de Sutatausa

Llevar: ropa cómoda y TENIS CON EXCELENTE AGARRE, ropa de cambio adicional (incluir los tenis), bolsas grandes, toalla, bloqueador solar, gorra tipo pesquero, impermeable por si llueve, bolsa ziploc para guarda el celular.

No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar.
Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.

En el precio de la actividad NO se incluyen desayuno ni refrigerios, sin embargo, el desayuno se tomará en un restaurante de carretera pagado por cada persona, es importante llevar hidratación y dos emparedados para almorzar.

Nivel de exigencia Sendero Farallones de Sutatausa

Media – Alta. El sendero es pedregoso presenta pendientes, subidas y bajadas que es un factor a tener presente en esta caminata, se debe poseer “buena” capacidad física para recorrer senderos empinados.

Precio de la actividad Farallones de Sutatausa

Precios por persona $75.000*, incluye: transporte privado ida y regreso, guías especializados, ingreso a predios privados, actividades de integración, seguro de accidente, fotografías y videos digitales. No incluye desayuno ni almuerzo.

Inscripciones Sendero Sutatausa

CUPO LIMITADO, inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
con el fin de hacer la reserva se debe consignar con anterioridad, en lo posible 5 días antes, ¡entre más rápido canceles mejor!, cuenta de Ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 o a los correos: y.eduardocampos@gmail.com o eduardoc@caminatasecologicasbogota.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, nacionalidad, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia, por favor informar si eres alérgico a algún medicamento.

Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.

Farallones rocosos cerca de BOGOTA

Inscribete te llegarán email de las próximas caminatas cerca de Bogotá. Al registrarte no se separa el cupo para el paseo a “Los Farallones de Sutatausa”, solo se separa el cupo consignando y enviando los datos solicitados.

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas BOGOTA. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Summary
Caminata de un día cerca de BOGOTA - FARALLONES de Sutatausa
Article Name
Caminata de un día cerca de BOGOTA - FARALLONES de Sutatausa
Description
Caminata de un día, cerca de Bogotá podemos encontrar unos fantásticos Farallones Rocosos colmado de mitos y leyendas: Los FARALLONES de Sutatausa
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo