Exploración de cuevas y cavernas Bogotá

Explorar cuevas y cavernas cerca de Bogota

La exploración de cuevas, cavernas y grutas es considerada un DEPORTE DE AVENTURA. Caminatas Ecológicas realiza planes de un día y tours donde puedes practicar este deporte junto con escalada en roca cerca de Bogotá. Otros nombres para este deporte son: espeleología.

Cabe resaltar que la espeleología como ciencia se enfoca al estudio, origen y formación de cavidades subterráneas naturales como cavernas y cuevas, así como la fauna y flora que alberga. La espeleología como deporte consiste solo en la exploración de estas cavidades subterráneas. La persona que estudia las cuevas y cavernas recibe el nombre de espeleólogo.

¿Dónde practicar espeleología cerca a Bogotá?

Las mejores rutas de espeleologia en Cundinamarca

La espeleología es un deporte que requiere de guías de campo y de un equipo básico, ¡recuerda que no es prudente visitar una cueva solo! Conexión Natural realiza Turismo de Naturaleza y Aventura cerca de Bogotá donde exploramos cuevas y cavernas.

Regístrate en nuestro grupo y acompáñanos a recorrer mundos subterráneos, cuevas, cavernas y grutas. Las entrañas de la tierra albergan una gran cantidad de sorpresas. Para practicar espeleología no se requiere experiencia previa además nos especializamos en personas nerviosas. Inscríbete en la página para recibir notificaciones de futuras salidas.

Anímate a explorar cavernas y practicar canopy cerca a Bogotá, inscríbete en nuestros boletines te llegarán emails de nuestras próximas caminatas y tours.

Diferencia entre cuevas y cavernas

Algunos geólogos mencionan que la palabra caverna es un sinónimo de cueva, sin embargo otros traen a colación algunas diferencias: Las cuevas son cavidades en la tierra de tan solo algunos metros de profundidad, cabe mencionar que no todas las cuevas son naturales, algunas pueden ser forjadas por el hombre. Por otro lado las cavernas también son cavidades en la tierra pero poseen grandes salones o galerías y laberintos por lo tanto son más grandes y subterráneas.

Cabe resaltar que una de la cueva que no puedes dejar de explorar en Colombia está en el departamento del Huila: Parque Nacional Natural Cueva de los GUACHAROS donde cientos de aves de la especie Steatornis caripensis rompen el silencio de las entrañas de la tierra con su peculiar canto.

Cuevas cerca de Bogotá

Inscribirte te llegarán email de nuestros próximos eventos y Caminatas Ecológicas en Bogotá

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas BOGOTA. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Equipo para explorar cavernas y cuevas

Cabe mencionar que en nuestras excursiones se proveen todos los implementos a nuestros senderistas, sin embargo a continuación encontraras un listado de instrumentos necesarios para explorar las entrañas de la tierra.

Es importante llevar ropa acorde para explorar cavernas se recomienda pantalón y camiseta de manga larga
Casco
Linterna frontal con baterías nuevas
Baterías extra cargadas
Tenis de buen agarre
Hidratación
Silbato de emergencia
En algunos casos se requiere cuerda y arnés

Te invitamos a leer el siguiente artículo donde se menciona los implementos para Senderismo

 

Durante las prácticas de Senderismo en Bogotá puedes practicar otros DEPORTES de AVENTURA como:

Summary
ESPELEOLOGIA Cundinamarca - EXPLORAR cuevas y cavernas Bogota
Article Name
ESPELEOLOGIA Cundinamarca - EXPLORAR cuevas y cavernas Bogota
Description
Espeleología cerca de Bogota y Cundinamarca, acompáñanos a explorar mundos subterráneos, cuevas, cavernas y grutas. Las entrañas de la tierra albergan una gran cantidad de sorpresas
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo