Desierto de la Tatacoita
Caminata de un día: El cañón de la Tatacoita
El “desierto” La Tatacoita, en encuentra cerca de Bogotá, es una zona que ha sufrido un proceso erosión durante cientos de años, es por ello que durante la caminata podemos apreciar diversas formaciones arenosas como: laberintos, cárcavas, socavones, estoraques y un cañón.
Los colores de los estratos de arena y suelo se marcan en los laberintos como un mosaico. Se han encontrado restos fósiles de Mamut y numerosos vestigios arqueológicos al igual que conjuntos de pinturas rupestres. Un paisaje marcado por los contrastes y la belleza de las zonas áridas del altiplano cundiboyacense. La Tatacoita es una demostración de la belleza de los paisajes desolados.
El desierto de la Tatacoita comenzó a formarse desde hace aprox. 200 años aproximadamente. Se dio por una tala del monte nativo y la posterior siembra de árboles como el pino y el eucalipto que son plantas que consumen una gran cantidad de agua.
Exploremos el desierto de la tatacoita
Itinerario Ecológico cañon de la Tatacoita
Actividad | Hora |
Hora de llegada al punto de encuentro | 6:30 am |
Desayuno restaurante de carretera (por cuenta de cada persona) | 9:00 |
Inicio de la caminata | 10:30 |
Llegada a la Tatacoita | 11:15 |
Almuerzo, el refrigerio es por cuenta de cada persona, no hay restaurantes, se debe llevar un sándwich e hidratación. | 1:00-1:30 |
Retorno caminata, pictogramas, quebrada y pozo de agua. | 1:30-3:00 |
Salida a Bogotá | 3:30 |
Llegada a Bogotá | 7:30 |
*Este cronograma está sujeto a cambios
Punto de encuentro viaje de un día Tatacoita
Punto de encuentro: puerta principal del Éxito 170 (portal de la 170, Éxito norte) hora 6:30 am, por favor puntualidad.
Características del Sendero Desierto de la Tatacoita
Lugar: Provincia Centro
m.s.n.m.: 2.600
Recorrido caminata: aprox 4-5 horas
Ecosistema: Bosque alto andino seco
Temperatura: Frio 14ºC
Distancia de Bogotá: 3 horas
Recomendaciones:
Tatacoita presenta un clima frio en promedio 14ºC, llevar ropa acorde.
Llevar: ropa cómoda y tenis con buen agarre, ropa de cambio adicional (incluir los tenis), bolsas grandes, toalla, bloqueador solar, gorra, impermeable por si llueve.
No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar y bebida hidratante.
Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.
En el precio de la actividad NO se incluyen desayuno ni refrigerios, sin embargo, el desayuno se tomará en un restaurante de carretera pagado por cada persona, es importante llevar hidratación, dos sándwiches para almorzar.
Nivel de exigencia: Media
Precio de la Caminata Tatacoita
Precio por persona $65.000*, incluye: transporte ida y regreso, ingreso a las propiedades privadas respectivas, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados fotografías y videos digitales. No incluye desayuno ni almuerzo.
¿Cómo separo mi cupo para la caminata Tatacoita?
CUPO LIMITADO, inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
Solo se separa el cupo consignando, entre más rápido lo separes mejor, se aconseja consignar en lo posible 10 días antes, a la cuenta de Ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 o al correo: y.eduardocampos@gmail.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia.
Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.
Inscribirte te llegarán email de las próximas caminatas de un día y deportes EXTREMOS cerca de Bogotá , exploración de cuevas cerca de Bogota y rapel en Cundinamarca . Al registrarte no se separá el cupo para la caminata «Desierto de la Tatacoita», solo se separa el cupo consignando y enviando los datos solicitados.
Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas Bogota.
Atentamente
Equipo Conexión Natural
¡Camina, contempla y vive!

