Cascadas y Pozos de Agua

Caminata de un día: Las Musas del Agua.

Fecha actividad: Domingo 24 de febrero 2019
Cupos Limitados. Precio: 75.000, salida desde Bogotá

En la provincia de Gualivá, aprox a dos horas de Bogotá, nos esperan las musas del agua, escondidas en medio de un bosque, resguardadas de los ojos de los curiosos yacen omnipresentes e inmaculadas. El trasegar de los años, la perseverancia del agua y el viento con su soplo de vida han modelado el paisaje, del barro y la roca al forjado sus musas: cascadas y pozos de agua. Durante esta caminata una maravillosa quebrada nos colmará y cautivará con su magia y con su capacidad de crear

Canyoning o Senderismo por Quebrada.

La caminata se desarrollará en un 80% por agua (quebrada), no es indispensable saber nadar, ¡se tomarán todas las medidas para hacer seguro el recorrido! Lo que si se requiere es que no le temas al agua. Duración de la caminata aprox: 6 horas. Acompáñanos a practicar montañismo cerca de Bogota

Barranquismo o Canyoning Cundinamarca

Canyoning o barranquismo, es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río.

Te invitamos a ver el video del sendero: “Las musas del Agua”, es sorprende que en un sola expedición encontremos tantos hermosos paisajes. Conoce estas hermosas cascadas cerca a Bogotá

Itinerario Ecológico Musas del Agua

 

ActividadHora
Hora de llegada al punto de encuentro centro portal 806:00 am
Desayuno restaurante de carretera  (por cuenta de cada persona).8:30 – 9:00
Caminata por la vertiente del rio en contra de su corriente. 10:00-12:00

Recorrido por el rio y varias cascadas.

Almuerzo (llevar emparedados e hidratación, empacarlos en varias bolsas ziploc).

12:00-5:30
Salida a Bogotá5:30
Llegada a Bogotá8:00

*Este cronograma está sujeto a cambios

Punto de encuentro Sendero Musas del Agua

Centro comercial portal 80 (Avenida Calle 80 con Carrera 102), entrada principal a las 6:00 am, por favor puntualidad.

Características del Sendero Musas del Agua

Punto de referencia Cercano: Provincia de Gualivá
Temperatura: 19ºC, Nota: se forma un micro-clima en el bosque de ribera por ello puede ser inferior la temperatura.
M.S.N.M.: promedio 1.800
Ecosistema: bosques de ribera o bosques caducifolios
Tiempo de Caminata: aprox 6 horas

Recomendaciones para esta caminata

  • Llevar: ropa cómoda y TENIS CON EXCELENTE AGARRE, ropa de cambio adicional (incluir los tenis), bolsas grandes, repelente de insectos, toalla, bloqueador solar y gorra.
  • No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar.
  • Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.
  • Llevar varias bolsas ziploc con el fin de guardas celular y billetera.
  • En el precio de la actividad NO se incluyen desayuno ni refrigerios, sin embargo, el desayuno se tomará en un restaurante de carretera pagado por cada persona.
  • La caminata se desarrollará en un 85% por agua, no es indispensable saber nadar, ¡se tomarán todas las medidas para que puedas hacer el recorrido! Lo que si se requiere es que no le temas al agua.

Nivel de exigencia Sendero Las Musas del Agua

Las rutas diseñadas y ofrecidas por Conexión Natural están clasificadas acorde a 5 niveles de dificultad. Clasificación grado de dificultad de la ruta Musas del Agua: 4/5* pero sumamente gratificante, ¡vale cada paso! Sin embargo antes de desarrollar prácticas de senderismo debes reflexionar en torno a tu salud, por favor responda esta pregunta: ¿Tiene algún problema en las articulaciones (por ejemplo, espalda, rodillas, o cadera) que pueda empeorar por las actividades físicas propuestas?

*Las piedras resbaladizas es un factor a tener presente en esta caminata, se debe poseer “buena” capacidad física para recorrer senderos empinados y resbaladizos.

 

Clasificación del grado de dificultad en 4

Precio de la Caminata Musas del agua

Precio por persona $75.000*, incluye: transporte ida y regreso, ingreso a las propiedades privadas respectivas, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados fotografías y videos digitales. No incluye desayuno ni almuerzo.

¿Cómo separo mi cupo para la caminata Musas del Agua?

CUPO LIMITADO, inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
Solo se separa el cupo consignando, entre más rápido lo separes mejor, se aconseja consignar en lo posible 5 días antes, a la cuenta de Ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 o al correo: y.eduardocampos@gmail.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia,  por favor informar si presenta alergia a algún medicamento, alimento, insecto etc…

Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.

Caminata por rios y quebradas cerca a Bogota

Inscribirte te llegarán email de nuestras próximas aventuras, al registrarte no se separa el cupo para la caminata Musas del Agua, solo se separa el cupo consignando y enviando los datos solicitados.

Se envió un email a tu correo electrónico, debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines. Por favor mira el siguiente video te explicamos como.

Atentamente

Equipo Conexión Natural
¡Camina, contempla y vive!

Summary
Cascadas, rios, quebradas y pozos de agua cerca de Bogotá
Article Name
Cascadas, rios, quebradas y pozos de agua cerca de Bogotá
Description
Caminata de un día cerca de Bogotá: Las Musas del Agua. Escondidas en medio de un bosque, resguardadas de los ojos de los curiosos yacen omnipresentes e inmaculadas. El trasegar de los años, la perseverancia del agua y el viento con su soplo de vida han modelado el paisaje, del barro y la roca al forjado sus musas: cascadas y pozos de agua. Cascadas, Rios y quebradas cerca a Bogotá
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo