fbpx

¿Qué es una Cascada?

La palabra cascada proviene del vocablo italiano “cascata”, la traducción más precisa en español es “caída”, es por ello que el concepto cascada hace alusión a caídas de agua a una determinada altura, como consecuencia de un notorio desnivel en el cauce, si esta cascada posee descomunales dimensiones se las define como cataratas.

Cascadas en Cundinamarca

Existe una gran variedad de cascadas, saltos, caídas, chorros de agua o raudales cerca de Bogotá (Cundinamarca – Colombia), estas son manifestaciones geológicas más bellas de la naturaleza, en especial en Cundinamarca donde podremos observar esplendorosas caídas de agua dada la formación montañosa de los Andes, entre las cascadas más emblemáticas están: La cascada más alta de Colombia y la cascada más caudalosa de Cundinamarca

Caminata a cascadas cerca de Bogotá

A nivel general las cascadas son simplemente agua sometida a la más primitiva e implacable de las fuerzas de la naturaleza: “la gravedad” Conexión Natural te invita a conocer las cascadas más bellas cerca de Bogotá (Cundinamarca – Colombia), realizamos caminatas dos veces al mes, los días domingos, a diferentes puntos de la periferia de Bogotá (también hacemos caminatas para colegios, empresas y universidades), una caminata se repite cada año, por ello hay muchos senderos que conocer, también hacemos tour por Colombia.  

Inscríbete en la página para recibir notificaciones de futuras salidas a cascadas cerca de Bogotá (Cundinamarca).

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de caminatas Bogota, se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

18 Espectaculares Cascadas cerca de Bogotá

Cuando el agua está a merced de la gravedad lo simple se transforma en lo grandioso. Aquí aun listado de las cascadas más espectaculares de Cundinamarca, ¡Si cascadas cerca a Bogota!

  1. El Tesoro de los Andes.
  2. Manto de Agua.
  3. Resplandor de Agua.
  4. Las Musas del agua.
  5. Agua Dulce
  6. La MAS ALTA de Colombia.
  7. la Tierra de las Maravillas.
  8. El Raudal de la Nación Panche.
  9. La más caudalosa de Cundinamarca.
  10. Los Hijos del Sol
  11. Fertilidad.
  12. Soplo de Vida.
  13. Lotavita.
  14. El Tambo.
  15. La Senda del Tucán.
  16. El Salto de las Monjas.
  17. Los Guardianes del Bosque.
  18. Sendero el Destino,  cascadas.

Cascada El Tesoro de los Andes

Es una de las más imponentes y maravillosa cascada cerca a Bogotá – Cundinamarca, esta espectacular cortina de agua posee 50 de ancho por 55 de alto y lo mejor puedes practicar deportes extremos como torrentismo

Cascada Manto de Agua

Esta cascada en Cundinamarca tipo Velo de Novia, posee una particularidad: sus aguas cristalinas a la luz del sol se observan blancas, además su grado inclinación es de aprox. 35º y sus aguas se deslizan en una roca totalmente lisa de aprox. 8 mts de ancho y 50 mts de alto.

Cascada Resplandor de Agua

Este salto de agua posee aprox. 25 metros de alto y sobresale de una placa rocosa de un ancho de diez metros brindando a los senderistas una bella experiencia llena de colorido.

Cascada Las Musas del agua

Esta caminata se observan 3 espectaculares cascadas cerca a Bogota, cada una con un matiz diferente, estos hermosos saltos de agua nos aguardan escondidas en medio de un bosque, resguardadas de los ojos de los curiosos yacen omnipresentes e inmaculadas.

Cascada Agua Dulce

En esta caminata se observará la magia y la capacidad de crear de la Diosa Sie (Diosa del agua): laberintos, cascadas y pozos, colmaran la sed de los curiosos, además podremos observar fantasmas del pasado, organismos petrificados llamados fósiles que nos cuentan historias de un lejano pasado.

Cascada MAS ALTA de Colombia

Una de las Cascadas en Cundinamarca es la más alta de Colombia y sexta en Latinoamérica con 590 metros, sus aguas nacen en el páramo y recorren el valle del rio Blanco

Cascada la Tierra de las Maravillas

Esta hermosa cascada posee aproximadamente 25 metros y abastecen de agua potable a algunos municipios de Cundinamarca y Guateque (Boyacá)

Cascada El Raudal de la Nación Panche

Entre las cascadas cerca de Bogotá este raudal, los feroces guerreros Panches le llamaban el “Canto de Gigante”. Durante la caída, el agua canta y sopla contando los secretos de un pasado, pequeñas gotas actuando como prismas son atravesadas por los rayos de luz del sol y forman un hermoso arcoíris.

Cascada más caudalosa de Cundinamarca

El agua de esta cascada nace en el Páramo de Chingaza y está en una zona de amortiguación de esta gran reserva hídrica. La riqueza de sus montañas y farallones y sus innumerables fuentes de agua son los ingredientes perfectos para la formación de esta majestuosa cascada.

Cascada Los Hijos del Sol

Esta caminata está llena de magia desde la etimología del Municipio el cual está formado por dos vocablos Chibchas, Suta: Sol; Gaos: Hijos. Los Sutagaos o Fusagasugáes, que fueron los habitantes de este territorio, son los Hijos del SOL, esta tribu se han considerado de origen chibcha, pero con influencia de los Caribes, Panches, Pijaos y Andaquíes.

Cascada Fertilidad

Como un cuento de andas, una mezcla de agua, farallones y cuevas eso es la caminata: Fertilidad, una cueva cuyo techo esta aproximadamente a 150 metros de altura nace una cascada de 25 metros.

Cascada Soplo de Vida

Estas cascadas cerca a Bogota te dejaran sin aliento, 3 cascadas y un gran pozo de agua será el escenario de esta espectacular aventura

Cascada de Lotavita

Esta Cascada en Cundinamarca posee 18 metros de alto y es de fácil acceso

Cascada el Tambo

Esta cascada está llena de historia, cerca de allí se encuentra un antiguo camino real, un sendero construido por nuestros abuelos Muiscas para transportar productos a Bacatá (actualmente llamado Bogotá, capital de Colombia), además cabalgó por allí el libertador Simón Bolívar y Santander y fue escenario de la expedición Botánica liderada por Mutis, en estos parajes se identificó el árbol de Quina, un gran aporte para la medicina ya que este se usa como tratamiento para la Malaria

Cascada La Senda del Tucán

Cerca de Chingaza existe una cuenca hidrográfica en la cual nacen varias quebradas y ríos, humedales paramunos, siete cascadas esculpidas por el tiempo, puentes colgantes, miradores de aves y un extenso bosque de neblina adornado con majestuosas aves y frutas silvestres.

El Salto de las Monjas

Esta espectacular cascada de 30 metros de altura de aguas tibias se encuentra las tierras de los Panches, un bosque de neblina y un maravillosos y antiguo sendero de herradura anonadaran tus sentidos.

Cascadas Los Guardianes del Bosque

En temporada de lluvia es en momento perfecto para apreciar estas fantásticas cascadas. Este paraje es una mezcla exorbitante de neblina devorando las montañas, un espectacular chorro de agua de 500 mts y otras cascadas que brindan más caudal al rio negro que calma la sed de varios pueblos aledaños.

Sendero el Destino

En la Cordillera Oriental de los andes de Colombia, a solo dos horas de Bogotá (aproximadamente a 90km), En el Altiplano cundiboyacense se esconden numerosos tesoros. Durante el recorrido conocerás tres hermosas cascadas, esta es una de ellas. La cual está a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Summary
Cascadas cerca a Bogota - Cascadas en Cundinamarca
Article Name
Cascadas cerca a Bogota - Cascadas en Cundinamarca
Description
Cascadas cerca de Bogota, te invitamos a explorar con nosotros las más hermosas Cascadas en Cundinamarca, caminatas ecológicas Bogotá, senderismo y Turismo de Naturaleza y Aventura
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo