fbpx

Caminatas Ecológicas de un día cerca de Bogotá (Cundinamarca / Colombia) es el plan que te sacará del encierro y del estrés .

Alguna vez has tenido la sensación de nostalgia por deambular por varios días o meses de tu casa al trabajo, en una rutina oxidante, el sentir en tu pecho unas ansias locas de explorar nuevos lugares y de viajar por el mundo, los alemanes tienen una palabra particular para este sentimiento: Le llaman Fernweh.

Ecoturismo, caminatas por la naturaleza, viajes ecológicos de un día, senderismo, excursionismo, montañismo, hiking o trekking son algunas de las palabras que expresan el deseo de aventura y de explorar, de reencontrarse con el aire, el suelo, el agua y la naturaleza, Jack London lo cita como: “El llamado de la selva”

Es por lo anterior que organizamos para ti un listado de paseos de un día, que te permitirá: cambiar tu estado de ánimo, ampliar tu círculo de amigos, conocer nuestra Biodiversidad y reencontrarte con la naturaleza.

Te invitamos a ver los videos de caminatas ecológicas de un día cerca de Bogotá y dar clic en el nombre de cada sendero para obtener más información. Estos si son buenos planes para salir de la rutina y el estrés en Bogotá y Cundinamarca.

Caminatas a Lagunas y Embalses

Existen varias lagunas y embalses que puedes visitar cerca de Bogotá, algunas son de fácil acceso. En Parques Nacionales poseemos lagunas de alta montaña Andina de origen glaciar adornadas por la flora y fauna del Páramo, las cuales poseen una altísima importancia socio-cultural, allí nuestros abuelos Muiscas realizaban ritos y se brindaban ofrendas, cabe resaltar las laguna de Iguaque, Guatavita y Siecha.

Aquí un listado y videos de lagunas cerca de Bogotá y Cundinamarca. 

Caminatas a Cascadas, Quebradas y Ríos

Bogotá se encuentra rodeado de fábricas de agua, son nuestros paramos que toman el agua del aire y ayudan a formar lagunas, quebradas y ríos. El agua es muy importante para todas las culturas. Por ejemplo nuestros abuelos Chinchas entre su mitología y religiosidad elevaron a la posición de deidad a Sie, diosa del agua, ella nos recuerda el poder e importancia de las mujeres como forjadoras de vida.

Cerca de Bogotá existen lugares eco turísticos que te dejaran sin aliento, puedes caminar por varios senderos en Cundinamarca y nadar en estos ríos, quebradas y pozos. Lo mejor los puedes visitar en un solo día: un día de expedición con Conexión Natural. Turismo por Cundinamarca.

Aquí un listado y videos de cascadas cerca de Bogotá y Cundinamarca. 

Deportes Extremos, Naturaleza y Aventura

Cerca de Bogotá es posible practicar deportes extremos o de aventura. Estos por lo general se desarrollan en un entorno natural y generalmente no son competitivos, además no requiere experiencia previa, nos especializamos en personas nerviosas. Anímate y acompáñanos, recuerda que:

“Si piensas que la AVENTURA es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”. Paulo Coelho

Aquí un listado y videos de los Deportes Extremos cerca de Bogotá y Cundinamarca.

Avistamiento de Organismos

Cerca de Bogotá puedes realizar avistamiento de Venados, Oso de Anteojos y Aves entre otros organismos.

Avistamiento Oso de Anteojos en Chingaza

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 6-10ºC
M.S.N.M: 2.900 – 3.200/ Ecosistema: Bosque de Neblina y Paramo.
Atractivo: Vistamiento de Oso Andino

Los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) y los venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) y recorren de forma libre el P.N.N. Chingaza cerca de Bogotá, la población de oso de anteojos es pequeña lo que hace escaso el número de avistamientos. Sin embargo hemos observado de manera directa e indirecta el oso Andino en el Parque Chingaza

Avistamiento de Venados en Chingaza

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 6-10ºC
M.S.N.M: 2.900 – 3.200/ Ecosistema: Bosque de Neblina y Paramo.
Atractivo: Vistamiento de venados de cola blanca

Caminata Ecológicas Entre-Venados cerca de Bogotá. Los venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) y los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) recorren de forma libre las 76.600 hectáreas del P.N.N. Chingaza. Existe un 98% probabilidad de observar los venados en la reserva, desafortunadamente la población de oso de anteojos es más pequeña lo que hace que sea menor el número de avistamientos.

Caminatas por Farallones Rocosos y Cumbres

La roca es moldeada por millones de años por el agua, el viento y sol, tomando formas caprichosas y entregando una vista inolvidable al viajero. Cerca de Bogotá encontraras paisajes inolvidables desde lagunas de origen glacial hasta farallones rocosos que permiten contemplar el horizonte.

Caminata Ecológica Ruinas Piedra y Hierro

Recorrido de 6 horas / Temperatura: 21ºC
M.S.N.M: 1.300 / Ecosistema: Bosque Tropical.
Atractivo: Ruinas Férreas.

Durante esta caminata observaremos como la naturaleza reclama los espacios hurtados por el hombre, aquellos caminos perdidos en el tiempo y olvidados ahora son un escenario majestuoso: enormes túneles, puentes que atraviesan abismos y la propia vía ferrería, además de quedadas y vistosas aves serán el escenario de esta aventura.

Sendero El Tributo de la Cumbre

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 14ºC
M.S.N.M: 2.400 / Ecosistema: Bosque de Eucalipto.
Atractivo: Farallones Rocosos.

Los farallones rocosos esculpidos por factores climáticos y geológicos a través de tiempo serán el escenario de nuestra caminata, los cuales están colmado de historias, mitos, leyendas y sangre de nuestros abuelos indigenas: Sutas, Tausas y Cucunubas.

Caminata Ecológica Desierto de la Tatacoita

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 14ºC
M.S.N.M: 2.600 / Ecosistema: Bosque Seco Andino.
Atractivo: “Desierto”

El “desierto” La Tatacoita se halla en el valle del río Checua, es una zona que ha sufrido un proceso erosión durante cientos de años, formando laberintos, cárcavas, socavones y un cañón. La arena presenta diferentes tonalidades de colores. Un paisaje hermosamente desolado.

Sendero Nuestras Raíces

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 21ºC
M.S.N.M: 1.200-1.400 / Ecosistema: Bosque Tropical.
Atractivo: Cascada, Bosque tropical, Cueva y Palmas

En esta caminata te invitamos a remontarte hacia el pasado, recorriendo los vestigios y huellas de nuestros abuelos Muiscas y Panches. Transitaremos un antiguo sendero de la tribu Cacaima colmado de recuerdos, ya que a través de él se comercializaba diversos productos.

Senderismo por El Imperio de Neblina

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 14ºC
M.S.N.M: 2.000 – 2.700/ Ecosistema: Bosque de Neblina.
Atractivo: Farallones Rocosos, Bosque y Canopy

A cincuenta minutos de Bogotá un imperio de neblina de 300 hectáreas yace omnipresente. Los caminantes recorrerán mágicos senderos como el Pico del Águila, donde se podría observar el vuelo de los gallinazos y águilas, igualmente caminaremos por un bosque de robles gigantes de 35 a 45 metros de altura  y de helechos gigantes arborescentes muy antiguos, quienes evolucionaron en el período Jurásico, hace aproximadamente 200 millones de años.

Espeleología cerca de Bogotá

Recorrido de 5 horas / Temperatura: 16ºC
M.S.N.M: 2.387/ Ecosistema: bosque seco montano
Atractivo: Cueva y Cascada

Las entrañas de la tierra son el escenario de esta fantástica expedición, una cueva cuyo techo esta aproximadamente a 150 metros de altura además de una cascada de 25 metros.

¿Cómo participar de caminatas de un día?

Te invitamos a ver el siguiente video que responde las preguntas que usualmente nos hacen nuestros senderistas sobre nuestros eventos de caminatas ecológicas de un día cerca de Bogotá. Si tienes dudas puedes comunicarte al WhatsApp: 3202063523

Boletines Caminatas Ecológicas Bogotá

Las mejores rutas de senderismo en Bogota y Cundinamarca

Siempre estamos buscando los mejores paisajes y hemos encontrado lugares mágicos y escondidos que esperan ser visitados por personas que respetan y aman la naturaleza, caminatas ecológicas de un día cerca a Bogotá.

Inscribirte te llegarán email de nuestros próximos eventos y senderismo en Bogotá.

Se envió un email a tu correo, debes buscarlo y confirmar suscripción, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de senderismo cerca de Bogotá. Se envió desde: eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Summary
Caminatas Ecológicas de un día cerca de Bogotá
Article Name
Caminatas Ecológicas de un día cerca de Bogotá
Description
Caminatas Ecologicas, Turismo en Bogota y Cundinamarca ¿Te apasiona caminar y conectarte con la naturaleza? Estas en el lugar correcto este es tu grupo: Caminatas Ecológicas Bogotá, Conexión Natural. Nos especializamos en viajes de un día y tours. Poseemos diferentes rutas donde conocerás pueblos cercanos a Bogotá, Parques Nacionales de Colombia y paisajes naturales.
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo
Abrir chat