Caminatas de un día

Caminatas Ecológicas Bogotá

Y.Eduardo Campos

    Alguna vez has tenido la sensación de nostalgia por deambular por varios días o meses de tu casa al trabajo, en una rutina oxidante, el sentir en tu pecho unas ansias locas de explorar nuevos lugares y de viajar por el mundo, los alemanes tienen una palabra particular para este sentimiento: Le llaman Fernweh.

    Ecoturismo, turismo verde, caminatas por la naturaleza, viajes ecológicos de un día, senderismo, excursionismo, montañismo, hiking o trekking son algunas de las palabras que expresan el deseo de aventura y de explorar, de reencontrarse con el aire, el suelo, el agua y la naturaleza, Jack London lo cita como: “El llamado de la selva”

    Es por lo anterior que organizamos para ti un listado de paseos de un día, que te permitirá: cambiar tu estado de ánimo, ampliar tu círculo de amigos, conocer nuestra Biodiversidad y reencontrarte con la naturaleza.

    Te invitamos a ver los videos de las salidas o paseos de un día cerca de Bogotá y dar clic en el nombre de cada sendero para obtener más información. Senderismo por Bogotá y Cundinamarca

    Próxima Caminata de un día, 4 de Noviembre: Cascada más alta de Colombia.

    Estas invitad@ a conocer la Cascada más Alta de Colombia. CUPOS LIMITADOS. Precio: 75.000.
    A solo dos horas de Bogotá.

    Paseos cerca de Bogota Caminatas a Lagunas y Embalses

    Existen varias lagunas y embalses que puedes visitar cerca de Bogotá, algunas son de fácil acceso. En Parques Nacionales poseemos lagunas de alta montaña Andina de origen glaciar adornadas por la flora y fauna del Páramo, las cuales poseen una altísima importancia socio-cultural, allí nuestros abuelos Muiscas realizaban ritos y se brindaban ofrendas, cabe resaltar las laguna de Iguaque, Guatavita y Siecha

    Ecoturismo: Laguna del Cerro

    Recorrido de 6 horas / Temperatura: 12-18ºC
    M.S.N.M: 2600-3100 / Ecosistema: Bosque alto andino.
    Atractivo: Lagunas Siamesas.

    Dos lagunas que como siameses permanecen juntas, relictos de bosque alto andino entretejidos con leyendas y mitos es el escenario de nuestra caminata. Este complejo de dos lagunas se ubica a dos horas de Bogotá. La caminata se realizará por monte, senderos y caminos de herradura que comunican dos municipios.

    Caminata Ecológica: El Dorado, Chingaza y Siecha

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 6 -10°C clima frío.

    M.S.N.M: 3.400 – 3.760 / Ecosistema: Paramo.

    Atractivo: Páramo de Chingaza y tres lagunas de origen glaciar.

     

    Desde las alturas todo se torna mágico, a 3760 msnm, el esplendoroso paisaje de las lagunas encantadas de Siecha y Buitrago hacen vislumbrar el verdadero tesoro del Parque Chingaza: el agua y la biodiversidad del páramo. Premisas que para los despiadados conquistadores en su sed de oro y especias fue desapercibido.

    Conoce las mejores rutas de senderismo en Bogota y Cundinamarca

    Inscríbete en nuestra web. Siempre estamos buscando los mejores paisajes y hemos encontrado lugares mágicos y escondidos que esperan ser visitados por personas que respetan y aman la naturaleza.

    Debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines, en el siguiente link te explicamos como, hacer clic aquí.

    Lugares turisticos Bogota y Cundinamarca, Caminatas a Quebradas, Ríos y Cascadas

    Bogotá se encuentra rodeado de fábricas de agua, son nuestros paramos que toman el agua del aire y ayudan a formar lagunas, quebradas y ríos. El agua es muy importante para todas las culturas. Por ejemplo nuestros abuelos Chinchas entre su mitología y religiosidad elevaron a la posición de deidad a Sie, diosa del agua, ella nos recuerda el poder e importancia de las mujeres como forjadoras de vida.

    Puedes caminar por varios senderos en Cundinamarca y nadar en estos ríos, quebradas y pozos. Lo mejor los puedes visitar en un solo día: un día de expedición con Conexión Natural. Turismo por Cundinamarca  

    Ecoturismo: Resplandor de Agua

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 12-18ºC
    M.S.N.M: 2.370 / Ecosistema: Bosque de galería o ripario.
    Atractivo: Mágica Cascada.

    Visita una espectacular cascada con una caída de agua de aproximadamente veinticinco metros que sobresale de una placa rocosa de un ancho de diez metros, esta fuente hídrica en su recorrido enriquece la tierra haciéndola productiva, al tiempo que regala a la vista del visitante un bello colorido. El recorrido se realizará por quebradas y caminos de herradura.

    Caminata Ecológica: Las Musas del agua

    Recorrido de 7 horas / Temperatura: 20ºC
    M.S.N.M: 1.800 / Ecosistema: Bosque de galería o ripario.
    Atractivo: Escenario esplendoroso por varias Cascada.

    Nos esperan las musas del agua, escondidas en medio de un bosque, resguardadas de los ojos de los curiosos yacen omnipresentes e inmaculadas. El trasegar de los años, la perseverancia del agua y el viento con su soplo de vida han modelado el paisaje, del barro y la roca al forjado sus musas: cascadas y pozos de agua. Durante esta caminata una maravillosa quebrada nos colmará y cautivará con su magia y con su capacidad de crear.

    Caminata Ecológica: Agua Dulce

    Recorrido de 6 horas / Temperatura: 21ºC
    M.S.N.M: 1.200 – 1.400 / Ecosistema: Bosque de galería o ripario.
    Atractivo: pozos de agua, cascadas y agua cristalina.

    El agua es muy importante para todas las culturas, incluso muchas la elevaron a la posición de deidad: Sie, diosa del agua, al igual que el sol, la luna y la luz forman parte de la mitología muisca. Esta Diosa nos recuerda el poder e importancia de las mujeres como forjadoras de vida. Durante esta caminata una maravillosa quebrada nos colmará y cautivará con su magia y con su capacidad de crear.

    Caminata Ecológica: Cascada mas Alta de Colombia

    Recorrido de 4 horas / Temperatura: 17ºC
    M.S.N.M: 2.400 / Ecosistema: Bosque de Neblina.
    Atractivo: cascada más alta de Colombia.

    El destino es la cascada escalonada más alta de Colombia y sexta en Latinoamérica con 590 metros, sus aguas nacen en el páramo y recorren el valle del rio Blanco en el municipio de Choachi, Recorreremos un bosque de neblina, te maravillaras con otra cascada de 55 metros, hermosos paisajes esculpidos por el tiempo y varias quebradas y formaciones rocosas

    Caminata de Aventura: Un Tesoro en la Cima de los Andes

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 20ºC
    M.S.N.M: 1.510 / Ecosistema: Bosque de galería o ripario.
    Atractivo: Cascada de 55 metros de alto.

    El contacto con el agua desde el punto de vista antropológico y biológico es vital, todas las comunidades indígenas en Latinoamérica tendían a concentrarse en torno a cuerpos de agua. Es por ello que durante esta caminata recorreremos el cañon de la quebrada atravesando una vertiente de agua en contra de su corriente y nos bañaremos en pozos de agua naturales, hasta llegar a una imponente y maravillosa cascada de 55 metros de alto y 50 metros de ancho.

    Caminata de Aventura: El Rugir del Agua

    Recorrido de 2 horas / Temperatura: 21ºC
    M.S.N.M: 750 / Ecosistema: Bosque Seco Tropical.
    Atractivo: deportes de aventura, torrentismo, canotaje y Senderismo.

    Las actividades programadas son: canotaje, caminata por el cañón del rio negro y descenso por cuerda en una cascada y actividad sorpresa para los más osados. Nos especializamos en personas nerviosas, no se requiere de experiencia en este tipo de actividades, antes de realizarlas se darán las instrucciones.

    Excursiones y Caminatas por Farallones Rocosos, Cumbres o Peñas

    La roca es moldeada por millones de años por el agua, el viento y sol, tomando formas caprichosas y entregando una vista inolvidable al viajero. Cerca de Bogotá encontraras paisajes inolvidables desde lagunas de origen glacial hasta farallones rocosos que permiten contemplar el horizonte.

    Caminata Ecológica: Ruinas Piedra y Hierro

    Recorrido de 6 horas / Temperatura: 21ºC
    M.S.N.M: 1.300 / Ecosistema: Bosque Tropical.
    Atractivo: Ruinas Férreas.

    Durante esta caminata observaremos como la naturaleza reclama los espacios hurtados por el hombre, aquellos caminos perdidos en el tiempo y olvidados ahora son un escenario majestuoso: enormes túneles, puentes que atraviesan abismos y la propia vía ferrería, además de quedadas y vistosas aves serán el escenario de esta aventura.

    Caminata Ecológica: El Tributo de la Cumbre

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 14ºC
    M.S.N.M: 2.400 / Ecosistema: Bosque de Eucalipto.
    Atractivo: Farallones Rocosos.

    Los farallones rocosos esculpidos por factores climáticos y geológicos a través de tiempo serán el escenario de nuestra caminata, los cuales están colmado de historias, mitos, leyendas y sangre de nuestros abuelos indigenas: Sutas, Tausas y Cucunubas.

    Caminata Ecológica: El Imperio de Neblina

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 14ºC
    M.S.N.M: 2.000 – 2.700/ Ecosistema: Bosque de Neblina.
    Atractivo: Farallones Rocosos, Bosque y Canopy

    A cincuenta minutos de Bogotá un imperio de neblina de 300 hectáreas yace omnipresente. Los caminantes recorrerán mágicos senderos como el Pico del Águila, donde se podría observar el vuelo de los gallinazos y águilas, igualmente caminaremos por un bosque de robles gigantes de 35 a 45 metros de altura  y de helechos gigantes arborescentes muy antiguos, quienes evolucionaron en el período Jurásico, hace aproximadamente 200 millones de años.

    Caminata Ecológica: Entre-Venados

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 6-10ºC
    M.S.N.M: 2.900 – 3.200/ Ecosistema: Bosque de Neblina y Paramo.
    Atractivo: Vistamiento de venados de cola blanca

    Venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) y osos de anteojos (Tremarctos ornatus) recorren de forma libre las 76.600 hectáreas del P.N.N. Chingaza. Existe un 98% probabilidad de observar los venados en la reserva, desafortunadamente la población de oso de anteojos es más pequeña lo que hace que sea menor el número de avistamientos.

    Caminata Ecológica: Desierto de la Tatacoita

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 14ºC
    M.S.N.M: 2.600 / Ecosistema: Bosque Seco Andino.
    Atractivo: “Desierto”

    El “desierto” La Tatacoita se halla en el valle del río Checua, es una zona que ha sufrido un proceso erosión durante cientos de años, formando laberintos, cárcavas, socavones y un cañón. La arena presenta diferentes tonalidades de colores. Un paisaje hermosamente desolado.

    Caminata Ecologica: Nuestras Raíces

    Recorrido de 5 horas / Temperatura: 21ºC
    M.S.N.M: 1.200-1.400 / Ecosistema: Bosque Tropical.
    Atractivo: Cascada, Bosque tropical, Cueva y Palmas

    En esta caminata te invitamos a remontarte hacia el pasado, recorriendo los vestigios y huellas de nuestros abuelos Muiscas y Panches. Transitaremos un antiguo sendero de la tribu Cacaima colmado de recuerdos, ya que a través de él se comercializaba diversos productos.

    ¿Te gustaron nuestros senderos?
    Inscribirte te llegarán email de las próximas caminatas y tours

    Debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines, en el siguiente link te explicamos como, hacer clic aquí.

    Turismo en Bogotá

    Esperamos que este listado de Planes cerca de Bogotá hubiera dado respuesta a: ¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo en Bogotá y Cundinamarca? ¿Qué hacer en Bogotá? ¿Planes en Bogotá para este fin de semana? ¿Eventos en Bogotá este fin de semana? ¿Dónde practicar deportes de aventura cerca de Bogotá? Listado de excursiones de un día en Bogotá y Cundinamarca

     

    Summary
    Turismo, Caminatas y Paseos de un día en Bogota y Cundinamarca.
    Article Name
    Turismo, Caminatas y Paseos de un día en Bogota y Cundinamarca.
    Description
    Turismo en Bogota y Cundinamarca ¿Te apasiona caminar y conectarte con la naturaleza? Estas en el lugar correcto este es tu grupo: Caminatas Ecológicas Bogotá, Conexión Natural. Nos especializamos en viajes de un día y tours. Poseemos diferentes rutas donde conocerás pueblos cercanos a Bogotá, Parques Nacionales de Colombia y paisajes naturales.
    Author
    Publisher Name
    Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
    Publisher Logo