Caminata Nocturna

El domingo 20 de enero de 2019 desde Colombia podremos observar el eclipse lunar. Este astro se tornará de color rojizo, un efecto que algunos han denominado “Luna de sangre” o Luna de sangre de lobo, cabe resaltar que nuestro satélite se verá un 14% más grande de lo usual y su brillo será un 30% mayor. Esta súper Luna de Sangre será nuevamente visible hasta mayo de 2021.

Hora del Eclipse lunar en Colombia

Comienzo del eclipse: 10:33 PM
Comienzo de totalidad: 11:41 PM
Fin de totalidad: 00:43 AM
Fin del eclipse parcial: 1:50 AM

¿Por qué la luna se tiñe de rojo?

Caminatas Ecologicas Nocturnas cerca de Bogota

Nuestro grupo de senderismo ha realizado expediciones nocturnas para ver cuerpos celestes. La magia de la noche, la luna, las sorpresas fantasmagóricas de las sombras, las estrellas, constelaciones y por supuesto el avistamiento de luciérnagas son una excelente mezcla para los amantes de las caminatas ¡El senderismo nocturno te enamorará!

Senderismo en la Noche

Luna, Estrellas y la Danza de Luciernagas, es una mezcla alucinante, pero se debe encontrar el lugar y día perfecto para realizar esta actividad, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades y por supuesto un lugar seguro. En este artículo te comentaremos que puedes observar en una expedición nocturna, además de brindarte una serie de recomendaciones.

Observación SuperLuna

¿Te has percatado que en ocasiones la luna se observa más grande y de diferente color?

Como sabes la luna gira alrededor de la tierra, en algunos días del año la luna está muy cerca de la tierra (el perigeo) y en ocasiones coincide con la fase de luna llena o nueva, a esto se le denomina SuperLuna. En estos días la  luna se aprecia más grande y más brillante de lo normal.

Súper luna fotografiada el domingo 3 de diciembre de 2017, en nuestro sendero laguna del cerro (Macheta: Cundinamarca).  Te invitamos a conocer nuestros Tours y Excursiones por Colombia

Observación Luna de Sangre o Roja

En ocasiones la luna se observa de diferentes colores, pero tal vez la que llama más la atención es la “Luna de Sangre” o “Luna Roja”

Luna de Sangre es el nombre popular para describir un fenómeno en el cual la Luna se torna de color rojizo. Esto sucede cuando hay un eclipse total de luna, es decir ocurre una alineación casi perfecta entre el Sol, la tierra y la luna.

Caminatas Nocturnas para Observar Estrellas, Planetas y Constelaciones.

Es fantástico ver las estrellas, planetas y constelaciones, no en vano los enamorados buscan la penumbra de la noche y el brillo del cosmos. ¿Pero sabes ubicar las estrellas, planetas y las constelaciones?

No es necesario identificar de memoria los astros, o ser un astrónomo amateur,  pero si debes contar con tu celular, una batería externa, internet y un App.

Hay varias app free que puedes descargar en tu celular y que te ayudan a ubicarte en el plano del Universo. Te sorprenderás lo fácil que resulta usarlos. Busca en el “Play Store” de tu celular la mejor app, y aprende a usarla.

Consejos para el Senderismo Nocturno

¿Qué se requiere para observar la SuperLuna, Luna de Sangre, estrellas y constelaciones?

  • Debes conocer el calendario lunar acorde a tu país o ciudad, busca estas fechas por internet.
  • Ubica un lugar lejos de las grandes ciudades donde no exista contaminación lumínica.
  • La ropa es indispensable para ello es importante conocer las características del ecosistema donde se desarrollará el senderismo, por ejemplo temperatura, probabilidad de lluvia etc…Te invitamos a leer nuestro artículo: Equipo recomendado para Caminatas
  • Para el frio de la mañana es pertinente llevar una estufa de hiking, agua potable, azúcar y café.
  • Recuerda se aumenta la probabilidad de observar los astros en verano, ya que el cielo está despejado, es decir sin nubes.
    Linterna y lleva pilas de sobra.
  • Es recomendables poseer celular, internet, un App de astronomía previamente instalada y una batería externa para recargar tu celular.
  • Láser de astronomía de color verde, para señalar los diferentes astros.
  • No camines solo, es recomendable ir con tus amigos o únete a nuestras expediciones nocturnas. ¡Y no te pierdas, esto podría ser malo!
  • Te recomendamos nuestro tour al Parque Nacional Cueva de los Guacharos, donde es posible realizar senderismo nocturno y escuchar el sonido de los Guacharos. Estas aves duermen en las cuevas durante el día y salen de noche a alimentarse de una gran variedad de frutas, al igual que los murciélagos se orientan por medio de ECOLOCACIÓN.

Inscríbete en nuestra web, nos especializamos en turismo en Bogotá , hemos encontrado lugares mágicos y escondidos que esperan ser visitados por personas que respetan y aman la naturaleza.

También organizamos caminatas empresariales , salidas pedagógicas en Bogotá y Deportes EXTREMOS cerca de Bogota

Debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines, en el siguiente video donde te explicamos como:

Te invitamos a leer el otro artículo: Caminatas nocturnas y luciérnagas, animate a practicar Torrentismo y Rapel, CLIMBING en Cundinamarca y explorar cavernas en Bogota

Otros títulos para este artículo:

  • Los senderos de la noche.
  • Senderismo en la noche.
  • Expedición en la penumbra
  • Caminatas ecológicas nocturnas cerca de Bogotá
  • Expedición nocturna para ver las estrellas cerca de Bogotá
  • Caminata nocturna para observar Superluna cerca de Bogotá
  • Senderismo nocturno para observar luna de sangre cerca de Bogotá
  • Caminata nocturna para ver las estrellas fugaces cerca de Bogotá
  • Observar estrellas fugaces cerca de Bogotá
Summary
Caminatas Nocturnas -Observación LUNA DE SANGRE y Estrellas
Article Name
Caminatas Nocturnas -Observación LUNA DE SANGRE y Estrellas
Description
Es una mezcla alucinante, pero se debe encontrar el lugar y día perfecto para realizar esta actividad, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades y por supuesto un lugar seguro. En este artículo te comentaremos que puedes observar en una expedición nocturna, además de brindarte una serie de recomendaciones. Caminatas Ecológicas Nocturnas cerca de Bogotá
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo