Caminata Cuchillas de Siecha y Lagunas de Buitrago

!NO HAY MAS CUPOS¡ Estas invitado el domingo enero 6 de 2019 a la caminata de un día: “El verdadero tesoro del dorado”. Caminata de aprox. 6 horas. Precio: 87.000. ¡CUPOS LIMITADOS! Animate, Recorreremos el Parque Nacional Chingaza y observaremos las hermosas lagunas de Siecha y Buitrago

Desde las alturas todo se torna mágico, a 3760 msnm, el esplendoroso paisaje de las lagunas encantadas de Siecha y Buitrago hacen vislumbrar el verdadero tesoro del Parque Chingaza: el agua y la biodiversidad del páramo. Premisas que para los despiadados conquistadores en su sed de oro y especias fue desapercibido.

Un recorrido por dos senderos diferentes: Circuito Lagunas de Buitrago y Cuchillas de Siecha. Estas últimas conformadas por tres lagunas de origen glaciar (Siecha, Guasca y Teusaca) que serán observadas desde los 3760 msnm. Las lagunas de Buitrago son dos hermosas lagunas gemelas, que alguna vez fueron una sola.

El recorrido dura aproximadamente 5 a 6 horas pasando por un páramo, varias quebradas, miradores, farallones rocosos de origen glaciar, además observaremos el rastro del oso de anteojos (Tremarctos ornatus). Sus hermosos paisajes y antiguas leyendas dejaran huella en tu memoria.

Itinerario Ecológico caminata Lagunas Siecha y Buitrago

Actividad

Hora

Hora de llegada al punto de encuentro centro comercial avenida chile, entrada principal.

6:00 am

Desayuno restaurante de carretera  (por cuenta de cada persona)

8:00 – 8:30

Recorrido en transporte hasta Piedras Gordas P.N.N.C

8:30-9:30

Charla P.N.N.C

9:30-10:00

Recorrido Circuito Cuchillas de Siecha – lagunas de Buitrago. Se tomará refrigerio durante la caminata, este es por cuenta de cada persona, no hay restaurantes, se debe llevar un sándwich e hidratación.

10:00-3:45

Salida a Bogotá

5:00

Llegada a Bogotá

8:00

*Este cronograma está sujeto a cambios, dada las condiciones climáticas o por ritmo de la caminata del grupo.

Características del Sendero Cuchillas de Siecha

Lugar: Parque Nacional Natural Chingaza.
Temperatura: 6 -10°C Clima frío
m.s.n.m.: 3.400 – 3.760
Ecosistema: Paramo.

Recomendaciones Senderismo por Chingaza

Llevar: ropa cómoda y tenis con EXCELENTE AGARRE o botas pantaneras, ropa de cambio adicional (incluir los tenis), bolsas grandes, toalla, bloqueador solar, gorra, impermeable por si llueve, gafas con filtro UV (preferiblemente polarizadas), bolsa ziploc para guarda el celular.

No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar.

Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.

En el precio de la actividad NO se incluyen desayuno ni refrigerios, sin embargo, el desayuno se tomará en un restaurante de carretera pagado por cada persona, es importante llevar hidratación y dos sándwiches para almorzar.

Si deseas puede leer la guía: Equipo necesario para practicar SENDERISMO

Nivel de exigencia Sendero Lagunas de Siecha y Buitrago

Media – Alta
La posibilidad de lluvia y el frio son dos factores a tener presente en esta caminata, se debe poseer “buena” capacidad física para recorrer senderos empinados y resbaladizos.

Precio de la actividad Lagunas de Chingaza

Precios por persona $87.000*,  incluye: transporte ida y regreso, ingreso a las propiedades privadas respectivas, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados, fotografías y videos digitales, mucho aire puro, varios kilómetros para fortalecer tu sistema muscular y quemar calorías, la necesaria radiación solar que le permitirá a tu cuerpo sintetizar vitamina D ayudando a fijar el calcio y el fósforo en tus huesos, disminución del estrés, además aprenderás sobre la fauna y flora del sector, ¡vamos a hacer nuevos amigos y a respirar aire puro! No incluye desayuno ni almuerzo
*Nota aclaratoria: precio para personas de nacionalidad colombiana, el precio varía para extranjeros.

Inscripciones Lagunas de Chingaza

CUPO LIMITADO, inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
Se debe consignar con anterioridad, en lo posible 8 días antes, ¡entre más rápido canceles mejor!, con el fin de hacer la reserva a la cuenta de Ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 o a los correos: y.eduardocampos@gmail.com o eduardoc@caminatasecologicasbogota.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, nacionalidad, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia.

Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.

Inscribirte te llegarán email de las próximas caminatas y deportes extremos cerca de Bogota. Al registrarte no se separa el cupo para la caminata “Cuchillas de Siecha y Lagunas de Buitrago”, solo se separa el cupo consignando y enviando los datos solicitados.

Debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines de Senderismo en BOGOTA. Te invitamos a conocer nuestro tour al Parque Nacional Cueva de los Guacharos y Guaviare, chingaza national park

Summary
Caminata un dia Paque Chingaza Lagunas Siecha y Buitago
Article Name
Caminata un dia Paque Chingaza Lagunas Siecha y Buitago
Description
Caminata de un día, conoce las lagunas encantadas de Siecha y Buitrago, en el Parque Chingaza. Turismo de Aventura en Bogota
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo