Imperio de Neblina

Estas invitado el domingo 7 de abril de 2019 a la caminata de un día: “El Imperio de Neblina” donde practicaremos CANOPY, Caminata de aprox. 5 horas, salida desde Bogotá. ¡CUPOS LIMITADOS!

Durante la caminata rifaremos un bono que cubren el costo total de un par de botas de senderismo marca ENGLAND por un valor en el mercado de aproximadamente de $200.000

Caminata por un Bosque de Neblina

A cuarenta minutos de Bogotá un imperio de neblina de 300 hectáreas yace omnipresente, las masas de aire húmedo ascendentes forman grandes bancos de neblina en el parque, formando el escenario perfecto para las 20 especies de mamíferos que habitan en la reserva como lo son: el oso de anteojos, venados, gatos de monte, armadillos, comadrejas, zarigüeyas, micos nocturnos, osos perezosos de dos dedos, ardillas, conejos y alrededor de 300 especies de aves, algunas de ellas especies únicas en la región.

Los caminantes recorrerán mágicos senderos como el Pico del Águila, un mirador natural ubicado a 2.290 msnm en el filo de la Cordillera Oriental, donde se podría observar el vuelo limpio y armónico de los gallinazos y águilas que anidan en la aterradora cuchilla vislumbrando el precipicio, igualmente caminaremos por un bosque denso de robles que como gigantes 35 a 45 metros de altura sirven de barrera a los vientos. Se pueden observar helechos gigantes arborescentes muy antiguos, quienes evolucionaron en el período Jurásico, hace aproximadamente 200 millones de años.

Como actividad de adrenalina realizaremos: Canopy también llamado Tirolesa o Cable vuelo, que consiste en desplazarse por una polea suspendida por cables montados en declive, se diseñan para que se impulsen por gravedad. El cable del parque recorre una distancia de 340 metros, volando sobre el bosque a una altura máxima de 100 metros, alcanzando velocidades de hasta 70 km por hora.

Tirolesa en Cundinamarca

Durante la caminata realizaremos un deportes de aventura: CANOPY, si no sabes de que se trata te invitamos a ver el video donde te mostramos los lugares más significativos de la caminata: El Imperio de Neblina, además de como se desarrolla este deporte.

Cronograma Ecológico

Actividad

Hora*

Hora de llegada al punto de encuentro Jumbo calle 80 (Carrefour)

6:00 am

Desayuno restaurante de carretera  (por cuenta de cada persona)

8:00 – 8:30

Llegada al punto de caminata

8:30

Llegada al punto de Canopy

12:00

Almuerzo (por cuenta de cada persona, se debe confirmar si desea tomar el almuerzo en la reserva)

2:00

Caminata por Bosque de Neblina

3:00

Llegada a Bogotá (hora aproximada)

8:00

*Hora aproximada, depende del ritmo del grupo y condiciones climáticas, esta propenso a cambios

Punto de encuentro Caminata El Imperio de Neblina

La salida es desde Bogotá en transporte privado, punto de encuentro puerta principal Jumbo calle 80 (Carrefour), a las 6:00 am, POR FAVOR PUNTUALIDAD.

Características del Sendero

Duración Caminata: aprox 4:30 horas
Zonas aledañas: Municipio de San Antonio del Tequendama
Temperatura: 14ºC-15ºC
Altitud: 2.000-2.700 m.s.n.m.
Ecosistema: Selva Sub-Andina o Bosque de Niebla

Recomendaciones

  • Llevar: ropa cómoda y TENIS CON EXCELENTE AGARRE, ropa de cambio adicional (incluir los tenis), bolsas grandes, toalla, bloqueador solar, gorra e impermeable por si llueve.
  • No olvide los documentos cedula, carnet EPS y libreta Militar.
  • Llevar varias bolsas ziploc con el fin de guardas celular y billetera.
  • Los elementos electrónicos (celular, cámara, Tablet, ipad etc..) son responsabilidad de cada persona.
  • En el precio de la actividad NO se incluyen desayuno ni almuerzo, sin embargo, el desayuno se tomará en un restaurante de carretera pagado por cada persona.
  • Existe la posibilidad de almorzar en la reserva, (precio oscila entre 18.000 -40.000) o llevar sándwich.

Nivel de exigencia Sendero El imperio de Neblina

Las rutas diseñadas y ofrecidas por Conexión Natural están clasificadas acorde a 5 niveles de dificultad. Clasificación del grado de dificultad de la ruta “El Imperio de Neblina”: 3/5* Sin embargo antes de desarrollar prácticas de senderismo debes reflexionar en torno a tu salud, por favor responda esta pregunta: ¿Tiene algún problema en las articulaciones (por ejemplo, espalda, rodillas, o cadera) que pueda empeorar por las actividades físicas propuestas?

*El sendero presenta inclinación y las 5 horas de caminata es un factor a tener presente en este sendero, se debe poseer “buena” capacidad física para recorrer senderos resbaladizos. Sin embargo no se requiere ser un atleta de alto rendimiento, ¡todos pueden participar!

Clasificación del grado de dificultad en 3

Precio de la Caminata y Canopy

Precios por persona $85.000*, incluye: transporte privado ida y regreso, ingreso a las propiedades privadas respectivas, canopy, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados, fotografías y videos digitales, mucho aire puro, varios kilómetros para tonificar tu sistema cardiovascular y quemar calorías, la necesaria radiación solar que le permitirá a tu cuerpo sintetizar vitamina D ayudando a fijar el calcio y el fósforo en tus huesos, disminución del estrés, además aprenderás sobre la fauna y flora del sector, ¡vamos a hacer nuevos amigos y a respirar aire puro! No incluye desayuno ni almuerzo.

¿Cómo separo mi cupo para la caminata El Imperio de Neblina?

¡CUPO LIMITADO! inscripciones, WhatsApp: 3202063523, 3125208216
Solo se separa el cupo consignando, ¡Entre más rápido lo separes mejor!, se aconseja consignar en lo posible 4 días antes. Enviar copia digital de la consignación por whatsapp, cel: 3202063523, 3125208216 “o” a los correos: y.eduardocampos@gmail.com eduardoc@caminatasecologicasbogota.com se debe incluir: fecha y lugar de consignación, fotografía del recibo de consignación, nombre completo, número de cédula, email y celular, edad, EPS, nombre y número de celular de una persona en caso de emergencia, por favor informar si presenta alergia a algún medicamento, alimento, insecto etc…

¿Cómo y dónde puedo pagar?

Puedes pagar la caminata de 5 formas:

  1. Transferencia desde tu banco a la cuenta de ahorros Davivienda Nº 1470047786 a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila CC: 80757.939.
  2. Pago en la ventanilla del Banco Davivienda cuenta de ahorros Nº 1470047786
  3. Pago online desde tu casa por PSE vía Nequi: puedes realizar el pago online ingresando al siguiente link: https://recarga.nequi.com.co/bdigitalpsl/#!/ Recarga al celular: 3202063523, valor: (precio de la caminata), tipo de persona: “personal natural” elige tu banco y pagas vía PSE, este procedimiento es sin recargo adicional.
  4. Pago por Nequi puedes realizar el pago online ingresa al siguiente link: https://recarga.nequi.com.co/bdigitalpsl/#!/ Recarga al celular: 3202063523, valor: (precio de la caminata), tipo de persona: “personal natural” elige tu banco y pagas vía PSE, este procedimiento es sin recargo adicional.
  5. Pago vía Efecty “o” Baloto a nombre de Yamid Eduardo Campos Umbarila CC: 80757.939, el senderista asume el costo adicional del pago. 

Por favor leer Nuestras Políticas de Devolución, responde la pregunta: ¿Qué debo hacer cuando no puedo asistir a la caminata?, normas generales y cláusula de exoneración.

Caminatas y deportes de AVENTURA cerca de Bogotá

Inscribirte te llegarán email de nuestras próximas aventuras, al registrarte no se separa el cupo para la caminata “El Imperio de Neblina”, solo se separa el cupo consignando y enviando los datos solicitados.

Se envió un email a tu correo electrónico, debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines. Por favor mira el siguiente video te explicamos como.

Se envió desde eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Vincúlate a nuestro grupo y conoce:
Cascada la Tocola
Laguna la Petaca
Chingaza
TURISMO Ornitológico
Humedales de Bogotá
La cascada más alta de Colombia

Atentamente

Equipo Conexión Natural
¡Camina, contempla y vive!

Summary
Caminata por un Bosque de Neblina y CANOPY
Article Name
Caminata por un Bosque de Neblina y CANOPY
Description
Caminata por un bosque de neblina y CANOPY cerca de Bogotá, anímate a ser parte de esta AVENTURA, caminatas ecológicas, tours por Bogotá y Cundinamarca.
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo