Actividades al aire libre para empresas

Desde algunos años atrás las grandes empresas han comprendido la necesidad de “contagiar” de buena energía a sus empleos puesto que se ha entendido que los resultados estratégicos se dan gracias a los excelentes procesos. Sin embargo, se han sumergido en un mundo oceánico de conocimientos sin comprender la individualidad del empleado, se olvida que él es un complemento de todo, donde el bienestar junto con la orientación juegan un papel fundamental en la compañía. Por esta razón es que se hace necesario entender el empleado como un conjunto de pensamientos, sentimientos entre otros.

Team Building y Dinamicas de Integración

Nosotros en “Conexión Natural” estamos convencidos que los deportes de aventura y actividades al aire libre para empresas son excelentes aliadas para las actividades de bienestar laboral, liderazgo y trabajo en equipo.

El liderazgo empresarial ayuda a que las compañías puedan hacer entender al empleado su importancia en la misma, es decir, que sean autónomos a la hora de tomar decisiones para resolver una dificultad presentada sin causar contingencias innecesarias, así como en la comprensión de la importancia del ambiente laboral y su repercusión en el éxito de los objetivos planteados.

Inscribete te llegarán email de nuestras próximas caminatas
Se envió un email a tu correo electrónico, debes confirmar tu solicitud, de lo contrario NO recibirás nuestros boletines. Por favor mira el siguiente video te explicamos como. Se envió desde eduardoc@caminatasecologicasbogota.com

Liderazgo Transformacional

Hace algunos años, una amiga psicóloga me comentaba entorno a una problemática por la cual atravesaba la empresa donde trabajaba, la base de la dificultad era el “clima laboral”, por horas hablamos de comunicación asertiva, trabajo en equipo, manejo de frustración, liderazgo y todo lo relacionado con relaciones interpersonales en una empresa. Al llegar a mi casa, dadas las dificultades por las cuales atravesaba mí amiga, decidí indagar con mis colegas y por internet y diseñe algunos ejercicios y talleres con el fin de ayudar a mejorar el “Clima Laborar” y tratar de brindar una solución a la dificultad por la cual atravesaba mi camarada.

Diseñando los talleres y después de varios años implementándolos, llegue a varias conclusiones, entre las cuales cabe citar: las relaciones interpersonales influyen notablemente en la productividad de una empresa y por ello el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el manejo de frustración y el liderazgo debe ser la misión fundamental de todo el equipo de talento humano, segundo con el fin de implementar de manera satisfactoria los talleres que permitan mejorar o armonizar el trabajo en equipo y el liderazgo se bebe salir de la zona de confort y de la rutina del día a día.

 

Capacitacion de Liderazgo y Trabajo en Equipo

Nuestra empresa “Conexión Natural” quiere ser el puente que ayude a formar lazos de amistad, compañerismo y liderazgo, brindándoles un espacio de esparcimiento lejos de la rutina, el stress, el bullicio de la ciudad y conjuntamente combatir el sedentarismo.

Nuestros talleres, creados de manera individual para cada empresa, son organizados desde la inteligencia emocional para responder a las dificultades personales. Nuestros líderes ayudan a la estimulación, enseñan la importancia de confiar en la persona que está a nuestro lado y la necesidad de inspirar y motivar. Se enseña a ser líder con el ejemplo, se contagia a los empleados y se reta a mejorar, a vivir en un ambiente en paz entendiendo que la otra persona es un ser con necesidades y que necesita de nuestra ayuda.

Cabe resaltar, que como todo proceso los talleres de trabajo en equipo y liderazgo que nosotros desarrollamos deben ir de la mano con el área de psicología, bienestar o talento humano de la compañía.

Talleres de Coaching en Bogotá

Convencidos que en el medio ambiente encontramos los mejores obstáculos por superar y que las pruebas físicas, entendidas como “retos”, ayudan a la autorregulación y manejo de la presión, Conexión Natural ha diseñado, bajo el consejo de un grupo de profesionales en el arte del Coaching, estrategias para las empresas de manera competitiva y que ayudan a solucionar algunas dificultades expuestas por la empresa formando así profesionales con entrenamiento en liderazgo.

Los talleres de coaching y actividades al aire libre para empresas ayudan a disminuir la fuerza de emociones negativas en el trabajador tales como el estrés, la irritación, la agresividad, la zozobra y la depresión

Cursos y Talleres de Liderazgo

Consideramos que, en muchas oportunidades, los empleados fueron contratados para cumplir una misión en especial y que deben hacerlo a toda costa puesto que el contrato laboral firmado así lo indica. Esto pueden ser palabras de un “jefe” que entiende a las personas como “máquinas” y que su objetivo primordial debe ser producir a costa de su salud mental o física y con la condición de que si no se cumple puede perder su empleo. Así como este “jefe” piensa es como la empresa fracasa y el cambio de personal va a hacer tan común que los procesos quedarán “a medias” y no se logrará el objetivo general o la misión presentada. Es por esto que se deben implementar talleres que ayuden a “oxigenar” a orientar y a adaptar a las nuevas personas a los nuevos procesos llevados a cabo.

¿Te has puesto a pensar cómo cambiaría el ambiente laboral si se logra disminuir el estrés presente en los empleados y poder ayudar a controlar las emociones haciendo que cada persona cumpla con la función dada? ¿Es posible? Pues la respuesta es: sí. Es posible la con un buen entrenamiento en liderazgo y un acompañamiento constante y real de cada uno de los procesos haciendo sentir al empleado parte fundamental de la compañía.

¿Coaching en mi empresa?

Pues la respuesta es, o debe ser, sí. Es un gran instrumento de intervención que permite realizar ajustes de modo que se llegue a la eficacia en los diferentes procesos de la compañía sobre todo buscando la ejecución del liderazgo en los empleados contratados, es decir, se busca la excelencia en la compañía para no limitar la creatividad y la formulación de soluciones eficaces y eficientes.

Las grandes compañías empresariales han optado por mejorar el clima laboral y se ayudan con las dinámicas de liderazgo empresarial acompañadas de capacitaciones de liderazgo logrando resultados de valiosa envergadura.

Talleres de Liderazgo en “Conexión Natural”

El medio ambiente es propicio para la elaboración de talleres pues transforma la realidad y la cotidianidad de las oficinas o las empresas. Además, ayuda a eliminar el confort del empleado y lo ubica en una realidad donde debe resolver un problema para el bien del equipo. La utilización de todos los sentidos, la búsqueda del bien común y la respuesta positiva para resolver una dificultad encontramos en los talleres que se proponen y como resultados se tendrán la implementación de estrategias propuestas, el seguimiento de instrucciones para lograr el objetivo y la satisfacción de haber trabajado en equipo. La Naturaleza es nuestra mayor jueza y nos recibe para ponernos a prueba.

Una de las cosas que más valoramos es la creatividad para desarrollar trabajos en equipo. Entendiendo que no hay estrategias infalibles para lograr el liderazgo puesto que esto se logra siempre y cuando se le creen las necesidades al empleado. Es así y de esta manera como lograremos, en efecto, la garantía de modificar el ambiente laboral gracias al liderazgo encontrado aceptando los retos para lograr superarlos mostrando un alto nivel de compromiso y responsabilidad laboral.

También te invitamos a leer nuestro artículo sobre Team Building y actividades al aire libre para empresas​

Summary
Actividades al aire Libre para Empresas
Article Name
Actividades al aire Libre para Empresas
Description
Actividades al aire libre para empresas. La naturaleza es una excelente aliada para las actividades de bienestar laboral, liderazgo y trabajo en equipo. Caminatas y deportes extremos o de aventura para empresas
Author
Publisher Name
Conexión Natural, Caminatas Ecológicas Bogotá
Publisher Logo